0
Publicado el 8 Noviembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

El occidente y centro de Cuba refuerzan medidas ante el paso de Eta

Evacuación en Sancti Spíritus por tormenta Eta.

Evacuación en Sancti Spíritus. ACN FOTO/ Oscar ALFONSO SOSA

A sólo horas de que Eta toque costas cubanas, las provincias occidentales y centrales continúan adoptando medidas dirigidas a la protección de la población y la economía.

Dada la inminente cercanía del fenómeno meteorológico al municipio espirituano de Trinidad, en horas de la tarde de hoy se agilizó el resguardo de las personas y los recursos materiales de zonas proclives a inundaciones o penetraciones del mar.

En sentido general, en la provincia de Sancti Spíritus más de 11 mil habitantes de comunidades vulnerables fueron evacuados, la mayoría en casas de familiares  o amistades, acción que se ha realizado sin descuidar la compleja situación epidemiológica del territorio, en fase de transmisión autóctona de la COVID-19.

Evacuación de pobladores del territorio costero de Júcaro en el municipio de Venezuela ante el paso de Eta.

Evacuación de pobladores del territorio costero de Júcaro en el municipio de Venezuela. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

En Ciego de Ávila, en igual fase de transmisión, se chequeó esta noche por el Consejo de Defensa Provincial el comportamiento en los centros de evacuación que agrupan a avileños que viven en zonas de posibles inundaciones costeras.

Por su parte, en la central provincia de Camagüey se protegió la masa avícola con medidas adicionales de seguridad para minimizar los daños de Eta.

Mientras, en Villa Clara se vigilan los embalses debido a que las presas reportan un llenado del ochenta por ciento y el suelo está saturado después de los últimos meses, con precipitaciones por encima de la media histórica, refiere la nota difundida por la Agencia Cubana de Noticias.

En el occidente también se ultiman acciones, en Matanzas son más de 500 los evacuados en centros estatales del municipio cabecera, en tanto, en Artemisa se evaluaron este sábado las acciones a seguir para garantizar la alimentación de la población durante y después del paso de la tormenta tropical. (ACN)


ACN

 
ACN