0
Publicado el 2 Noviembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Eta, quinto huracán de gran intensidad de la temporada

A las seis de esta tarde, el centro de Eta fue estimado en los 14.4 grados de latitud Norte y los 82.6 grados de longitud oeste, a 95 kilómetros al sudeste de Cabo Gracias a Dios, punto costero limítrofe entre Nicaragua y Honduras
Eta, quinto huracán intenso de la temporada.

Foto: cubadebate.cu

El Instituto de Meteorología informa que durante el día de hoy el huracán Eta experimentó una rápida intensificación y alcanzó vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas superiore. Su presión central disminuyó hasta los 948 hPa, clasificando como huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de esta tarde, el centro de Etase estimó en los 14.4 grados de latitud Norte y los 82.6 grados de longitud oeste, a 95 kilómetros al sudeste de Cabo Gracias a Dios, punto costero limítrofe entre Nicaragua y Honduras.

Su velocidad de traslación disminuyó. Ahora se desplaza a 15 kilómetros por hora con rumbo próximo al oeste suroeste.

En las próximas 12 a 24 horas, Eta se desplazará con similar rumbo y disminuyendo su velocidad de traslación. Este huracán pudiera recibir un fortalecimiento adicional antes de tocar tierra en un punto de la porción nordeste de Nicaragua esta noche o en la madrugada de este martes.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la mañana del martes. (ACN).


ACN

 
ACN