0
Publicado el 6 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Evalúa Díaz-Canel preparativos para enfrentar Eta

El mandatario recibió una actualización sobre los peligros asociados con este evento durante un encuentro con especialistas del Instituto de Meteorología y directivos del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
Díaz-Canel revisa preparativoa ante Eta

Fotoen Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó hoy la preparación del país para enfrentar las lluvias y posibles inundaciones asociadas a la depresión tropical Eta.

El mandatario recibió una actualización sobre los peligros asociados con este evento durante un encuentro con especialistas del Instituto de Meteorología y directivos del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Díaz-Canel reiteró que el llamado es a preservar la vida humana en primer lugar y proteger los medios de la economía nacional ante las lluvias que se prevén durante este fin de semana.

Asimismo, el jefe de Estado insistió en no perder tiempo y evacuar a las personas vulnerables.

Descentralización de recursos

Según el presidente, se debe evaluar la descentralización de recursos para enfrentar la recuperación luego del paso de Eta por el territorio nacional.

Las autoridades del Instituto de Meteorología advirtieron sobre grandes áreas de nublados principalmente en la zona central del país, por lo que hay que prestar atención a intensas lluvias, vientos fuertes e inundaciones hasta el próximo martes.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil estableció hoy la fase de alerta ciclónica para territorios del centro y occidente de Cuba ante la proximidad de la depresión tropical Eta.

De acuerdo con una nota de ese organismo, las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y el municipio especial de Isla de la Juventud pasan a la fase de alerta.

Por otro lado, se mantienen en fase informativa las provincias orientales de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Se orientó a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

En otro momento de la reunión gubernamental, se chequeó la situación epidemiológica del país.

En ese sentido, se analizó el escenario complejo ante la Covid-19 que persiste en las provincias de Pinar del Río y Sancti Spíritus. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina