0
Publicado el 10 Noviembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Fase de Alarma para Pinar del Río y Cienfuegos

La Defensa Civil refiere que de acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Eta afecta directamente al territorio pinareño, y que la compleja situación hidrometeorológica creada en la región central se extiende a la provincia de Cienfuegos, por lo que se decidió pasar a ambos territorios a esa fase
Fase de Alarma para Pinar y Cienfuegos.

Impacto de las lluvias asociadas a Eta, en el municipio de Sandino, en la occidental provincia de Pinar del Río. (Foto: telepinar.cu).

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció hoy la Fase de Alarma para las provincias de Pinar del Río y Cienfuegos, afectadas por la tormenta tropical Eta, que con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas superiores permanece casi estacionaria al noroeste del extremo occidental del país.

En nota informativa, la Defensa Civil refiere que de acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Eta afecta directamente al territorio pinareño, y que la compleja situación hidrometeorológica creada en la región central se extiende a la provincia de Cienfuegos, por lo que se decidió pasar a ambos territorios a esa fase.

Los órganos de dirección de estas provincias deben adoptar las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía, en correspondencia con su situación particular, puntualiza el texto.

Añade que el resto de las provincias de las regiones occidental y central deben mantenerse atentas a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y la población cumplir disciplinadamente las medidas que se adopten por las autoridades locales. (ACN).


ACN

 
ACN