2
Publicado el 17 Noviembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Felicitación de Díaz-Canel a los estudiantes en su Día Internacional

En el orgullo de Cuba, sus estudiantes. #DíadelEstudiante. Felicidades a todos los que estudian, que es la tarea más noble, desafiante y enriquecedora de la vida, fue el mensaje del mandatario cubano, que acompañó con las etiquetas #SomosCuba #SomosContinuidad http://granma.cu/cuba/
Día Internacional del Estudiante.

Foto: cubadebate.cu

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy en su cuenta de Twitter a todos los que estudian en la nación caribeña, con motivo de celebrarse este 17 de noviembre el Día Internacional del Estudiante.

En esa red social Díaz-Canel calificó el estudio como la tarea más noble, desafiante y enriquecedora de la vida, en un tuit que enlazó con un trabajo publicado en el diario Granma, con el título En el orgullo de Cuba, sus estudiantes.

En el orgullo de Cuba, sus estudiantes. #DíadelEstudiante. Felicidades a todos los que estudian, que es la tarea más noble, desafiante y enriquecedora de la vida, fue el mensaje del mandatario cubano, que acompañó con las etiquetas #SomosCuba #SomosContinuidad http://granma.cu/cuba/.

La fecha fue instituida en recuerdo de los sucesos de noviembre de 1939 en Praga, tras el asesinato de un estudiante de Medicina por los ocupantes nazis, que terminaron con una masacre y el envío de cientos de jóvenes a campos de concentración y exterminio.

En Cuba, la conmemoración del Día Internacional del Estudiante es siempre una gran jornada, que esta vez dará feliz comienzo a otra todavía mayor, a propósito de los 98 años de vida fecunda que el 20 de diciembre venidero cumplirá la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). (ACN).


ACN

 
ACN