0
Publicado el 15 Noviembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Libre de costo el PCR a viajeros cubanos que salen del país

El doctor Carmelo Trujillo Machado, jefe del departamento de Control Sanitario Internacional de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, durante un intercambio con la prensa explicó que la toma de muestra a los nacionales se garantiza en los centros provinciales de Higiene y Epidemiología y en otras instituciones de Salud designadas
Sin cisto alguno prueba PCR a viajeros cubanos.

Foto: ARIEL LEY ROYERO/ACN

Por CLAUDIA PIS GUIROLA

El PCR a los viajeros cubanos que planean salir del país se mantiene libre de costo, y solo deben hacerse la prueba quienes tienen como destino naciones que requieran una certificación de negatividad a la COVID-19, para el ingreso a su territorio.

El doctor Carmelo Trujillo Machado, jefe del departamento de Control Sanitario Internacional de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, durante un intercambio con la prensa explicó que la toma de muestra a los nacionales se garantiza en los centros provinciales de Higiene y Epidemiología y en otras instituciones de Salud designadas.

Asimismo, en cada provincia hay una unidad asistencial a la cual debe dirigirse el viajero para recoger la certificación del resultado, el cual está listo entre 24 y 48 horas después de tomada la muestra.

Los viajeros internacionales, que también necesiten una declaración de negatividad al SARS-CoV- 2 para reingresar a sus países de procedencia u otros, se pueden realizar el examen en las sucursales de la comercializadora Servicios Médicos Cubanos de todas las provincias.

En La Habana, la Clínica Internacional Siboney y el Instituto Pedro Kourí son los centros designados para hacerles las pruebas a extranjeros y nacionales, respectivamente.

Durante una reciente reunión del Consejo de Defensa Provincial de la capital, se anunció que la clínica Camilo Cienfuegos asumirá el procesamiento de los PCR a cubanos, cuando culmine su proceso de certificación epidemiológica, a cargo del IPK. (ACN).


ACN

 
ACN