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Publicado el 4 Noviembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

MERCABAL en Matanzas: servicio en ascenso y perfeccionamiento

Cerveza, harina, arroz, azúcar, ron, vino, helado, camarón y sal, se incluyen entre los productos que una vez al mes pueden adquirir los clientes de MERCABAL, en cuotas determinadas, según la actividad de trabajo por cuenta propia que ejercen
MERCABAL, mercado moyorista de alimentos para cuentapropistas.

Foto: MERCABAL/Facebook

Por YENLI LEMUS DOMÍNGUEZ

En ascenso y perfeccionamiento el servicio de MERCABAL, mercado mayorista de alimentos para trabajadores por cuenta propia (TCP) con sede en la ciudad desde septiembre último, cuenta ya con clientes de todos los municipios de la provincia de Matanzas.

Alfredo Eusebio Pérez Cano, técnico A en productos del comercio de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Mercado Paralelo Matanzas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que 548 TCP de las modalidades cafetería, restaurante, bar-recreación y panadero-dulcero optan por los suministros que oferta MERCABAL.

Argumentó Pérez Cano que legalidad en la adquisición y productos con precios inferiores un 20 por ciento al que poseen en el mercado minorista constituyen atractivos valores que reconocen los TCP en la venta mayorista.

Comentó el técnico que aunque diariamente más de una decena de personas acuden para la apertura de nuevos contratos, todavía es amplio el público potencial, y hay que perfeccionar procesos para una mayor satisfacción de los clientes.

Osmary Campos Nazco, titular de una cafetería en el municipio de Martí, reconoce la pertinencia de la oportunidad, pero sugiere acercar el servicio a quienes como ella residen muy distantes del municipio cabecera y tienen que pagar elevadas sumas para costear el transporte de lo comprado.

A mí me interesa todo lo que ofrecen, aseguró Luis Alberto Rivero, TCP del municipio de Limonar, MERCABAL facilita la adquisición de la mercancía, pero realmente vivir lejos de la sede es una desventaja, enfatizó.

Grisel Abreu Molina, también trabajadora por cuenta propia, comentó que la exigencia de entregar dos cajas de botellas vacías para poder adquirir una llena de cerveza le dificulta la compra, porque no cuenta con los envases requeridos.

Perfeccionar los mecanismos de información para tener mayor certeza de lo disponible, y definir estrategias que posibiliten un balance en el acceso a los productos por municipio, constituyen también sugerencias que realizan los clientes.

Aseguró Pérez Cano que actualmente para enriquecer la diversidad de las ofertas se negocia con industrias productoras de ron, conservas y confituras, y además se buscan opciones para favorecer la transportación de las ventas.

Cerveza, harina, arroz, azúcar, ron, vino, helado, camarón, sal, se incluyen entre los productos que una vez al mes pueden adquirir los clientes de MERCABAL, en cuotas determinadas según la actividad de trabajo por cuenta propia que ejercen.

En la calle Recurso, entre Tirry y San Diego, se encuentra el área de facturación donde los TCP de las modalidades cafetería, restaurante, bar-recreación y panadero-dulcero pueden adquirir la preforma de contrato, y para recibir información pueden llamar a los números telefónicos 45280510 o 45280508. (ACN).


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