0
Publicado el 5 Noviembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Nuevas operaciones recibirá desde este noviembre aeropuerto de Camagüey

Desde la llegada del avión a la pista y hasta la salida de los viajeros, en la terminal existen líneas de vigilancia, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad certificados en septiembre último por especialistas de Control Sanitario Internacional del ministerio de Salud Pública
Nuevas operaciones para el aeropuerto de Camagüey.

Foto: acn.cu

Por MARÍA ROSA DEL SOL ORUE

Con la entrada de más vuelos de la aerolínea mexicana Viva Aerobus, serán nueve las operaciones semanales que recibirá el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte Loynaz, de esta ciudad, a partir de la segunda quincena del actual mes.

Procedentes de Cancún, México, las aeronaves de la mencionada compañía llegarán ocho veces a la semana a la rampa del aeródromo camagüeyano, además de la incorporación el próximo día 19, de la línea Fly Always, la cual conectará a esta urbe con Surinam cada jueves.

Así lo confirmó a la ACN Leudes Escobar Pino, director del Ignacio Agramonte quien refirió que actualmente la Viva Aerobus arriba los lunes, martes, viernes y sábados, con una frecuencia más que la establecida desde la reanudación de los servicios habituales el 20 de octubre último.

A partir de esa fecha y hasta el tres de noviembre, por ese aeródromo entraron mil 268 pasajeros, a quienes se les realizó la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa)- totalmente gratuita- en aras de evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Desde la llegada del avión a la pista y hasta la salida de los viajeros, en la terminal existen líneas de vigilancia, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad certificados en septiembre último por especialistas de Control Sanitario Internacional del ministerio de Salud Pública.

Los visitantes pasan por el escáner de temperatura corporal y se les toma la muestra de exudado nasofaríngeo para procesar la PCR, y llenan las declaraciones de sanidad donde reflejan sus datos generales

Luego de ese importante procedimiento, continúan por los canales de Inmigración y Extranjería y de la Aduana de la República de Cuba y, antes de salir, se les chequea nuevamente la temperatura con termometría digital.

Al igual que en el resto de las instituciones del país, sobresalen como normas higiénicas fundamentales el uso obligatorio del nasobuco, el lavado de manos y el distanciamiento físico entre los pasajeros, mientras que los trabajadores emplean los medios de protección esenciales para evitar el contagio con la enfermedad. (ACN).


ACN

 
ACN