0
Publicado el 12 Noviembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Recorre Díaz-Canel zonas afectadas por Eta en Villa Clara

Este jueves, además, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, destacó en su cuenta de Twitter que se encuentra desde el amanecer en la provincia de Santiago de Cuba para evaluar las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Eta
Recorre Díaz-Canel zonas dañadas por Eta en Villa Clara.

Foto: radiorebelde.cu

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, recorre hoy zonas de la provincia de Villa Clara afectadas por la tormenta tropical Eta, destaca en Twitter la cuenta oficial de la Presidencia.

En esa red social señala que el territorio villaclareño sufrió intensas lluvias en un corto periodo, con acumulados más significativos en los municipios de Manicaragua, Placetas y Santa Clara; mientras fueron evacuadas 25 mil personas.

El Presidente @DiazCanelB recorre zonas de #VillaClara afectadas por la Tormenta Tropical #Eta. La provincia sufrió fenómeno de intensas lluvias en un corto periodo, con acumulados más significativos en Manicaragua, Placetas y Santa Clara. Fueron evacuadas 25 mil personas, expresó el tuit.

También la Presidencia Cuba señaló que Manuel Marrero, Primer Ministro de la nación caribeña, inicia jornada de trabajo en la provincia de Ciego de Ávila en la Empresa “La Cuba”, una de las más afectadas por las intensas lluvias dejadas por Eta en suelo avileño.

Primer Ministro Manuel Marrero inicia jornada de trabajo en #CiegoDeÁvila en la Empresa “La Cuba”, una de las más afectadas por las intensas lluvias dejadas por Eta en el territorio, sobre todo en los cultivos se plátano, refirió el tuit.

Este jueves, además, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, destacó en su cuenta de Twitter que se encuentra desde el amanecer en la provincia de Santiago de Cuba para evaluar las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Eta.

En esa red social el dirigente cubano resaltó que abordarán temas referidos a las tareas de recuperación; mientras en tarde estarán de visita en la provincia de Granma.

Muy temprano amanecimos en Santiago de Cuba para evaluar las afectaciones provocadas por ETA en el territorio, así como las tareas de recuperación. En la tarde estaremos en la hermana provincia de Granma, tuiteó Valdés Mesa.

El Instituto de Meteorología informa en su Aviso de Ciclón Tropical No. 46 que la Tormenta Tropical Eta alcanzó vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 992 hectoPascal, por lo que se fortalece mientras se aleja del país de manera gradual. (ACN).


ACN

 
ACN