0
Publicado el 8 Noviembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Reportan significativas lluvias de Eta en Ciego de Ávila

Las presas avileñas acumulan 147 millones 399 mil metros cúbicos, que representan el 99 por ciento de llenado.
Centro recreativo La Turbin, en el mcpio Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutierrez Gomez/perfil de Facebook

Centro recreativo La Turbin, en el municipio Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutierrez Gomez/perfil de Facebook

Lubia Ulloa Trujillo

Ciego de Ávila, 8 nov (ACN) Las lluvias más significativas en las últimas 24 horas en Ciego de Ávila a causa de la tormenta tropical Eta se reportan en los municipios Majagua (147,7 milímetros), Venezuela (137,2) y Florencia (136,2), según información del boletín hidrológico que emite Recursos Hidráulicos en la provincia.

En la localidad majagüense los pluviómetros más sobresalientes fueron en los Consejos Populares Guayacanes con 177,3 milímetros y en Limones Palmero (170 mm), y en Venezuela lo más destacado se alcanzó en Júcaro (150,8 mm), zona costera cercana a Palo Alto, por donde Eta entró a Ciego de Ávila.

En Florencia destaca el Consejo Popular Marroquí con 167,8 milímetros y la presa Cañada Blanca con 104,5 mm.

Las presas avileñas acumulan 147 millones 399 mil metros cúbicos, que representan el 99 por ciento de llenado.

Pedro Rodríguez Mora, director técnico de la Empresa Aprovechamiento Hidráulico, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que vierten el Conjunto Hidráulico Liberación de Florencia, y las presa Las Margaritas y Puente Largo.

Ante tal situación Ciego de Ávila mantiene activado el Sistema de Alerta Temprana al estar saturados los suelos por un octubre muy húmedo y un comienzo de noviembre también.

Eta entró esta madrugada a tierra cubana por Palo Alto, área costera del municipio avileño de Venezuela, está en estos momentos en toda la provincia y saldrá por el norte del territorio esta mañana.


ACN

 
ACN