0
Publicado el 4 Noviembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

VACUNAS CONTRA LA COVID-19

Soberana 02 ya se encuentra en sitio de referencia de la OMS

Se destaca que en la actualidad existen 47 candidatos vacunales registrados en el orbe y dos de ellos son cubanos. “#Soberana02 ya está en el Draft de @WHO. Este sitio es una referencia de información oficial sobre las #VacunasVsCOVID19 que están en ensayo clínico. Actualmente, existen 47 canditatos registrados a nivel mundial, dos de ellos son cubanos, tuiteó el IFV, junto a las etiquetas #CienciaCubana #CubaPorLaVida
Soberana 2 en referencias OMS.

Foto: bohemia.cu

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV), la institución líder en el desarrollo de vacunas en Cuba, resaltó hoy en su cuenta de Twitter que el segundo candidato vacunal cubano contra la COVID-19, Soberana 02, ya se encuentra en el draft de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esa red social el IFV precisó que el draft es un sitio de referencia de información oficial sobre las vacunas contra esa contagiosa enfermedad, que ha causado la muerte a más de un millón de personas en todo el mundo.

También destaca que en la actualidad existen 47 candidatos vacunales registrados en el orbe y dos de ellos son cubanos.

#Soberana02 ya está en el Draft de @WHO. Este sitio es una referencia de información oficial sobre las #VacunasVsCOVID19 que están en ensayo clínico. Actualmente, existen 47 canditatos registrados a nivel mundial, dos de ellos son cubanos, tuiteó el IFV, junto a las etiquetas #CienciaCubana #CubaPorLaVida.

El pasado 2 de noviembre esa institución aseguró en Twitter que son alentadores los resultados preliminares del primer candidato vacunal cubano contra la COVID-19, nombrado Soberana 01.

Al respecto, resaltó que no se observaron reacciones adversas o efectos graves, aunque siguen los estudios para ver si realmente existen anticuerpos, como se espera.

“Los resultados preliminares del primer candidato vacunal #Soberana01 son alentadores. Se precisa que no se observaron reacciones adversas o efectos graves. Aún se procesan muestras, para ver si realmente existen anticuerpos, como se espera”, fue el tuit del IFV

A finales de agosto comenzó el ensayo clínico del primer candidato vacunal cubano contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

También este lunes Dagmar García Rivera, directora de Investigaciones del IFV, expresó en esa red social que ese día comenzó la fase I de ensayos clínicos del segundo candidato vacunal cubano denominado Soberana 02, único proyecto de vacuna conjugada contra esta pandemia, tras la aprobación del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).

“Todo listo para dar inicio al ensayo clínico de SOBERANA 2. Profesionalidad, rigor y ética son la esencia. Compromiso con la salud de nuestro pueblo… Llegaremos y venceremos”, escribió.

“Seremos, una vez más, ejemplo para el mundo de cómo la integración gobierno-salud-ciencia lo pueden todo, cuando la prioridad es la salud del pueblo”, afirmó la científica. (ACN).


ACN

 
ACN