1
Publicado el 20 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Visita de Gobierno revisa programas económicos en la provincia de Matanzas

Como parte de su agenda, el mandatario cubano visitó en la jornada el Central azucarero Jesús Rabí, en el municipio Calimete, para analizar la estrategia de la zafra 2020-2021 en la demarcación, uno de los principales rubros de la economía en la nación caribeña
Visita gubernamental a Matanzas.

La visita comenzó por el central Jesús Rabí. (Foto: juventudrebelde.cu).

El Consejo de Ministros de Cuba, encabezado por el presidente, Miguel Díaz-Canel, revisa hoy los principales programas económicos en la occidental provincia de Matanzas en la tercera visita gubernamental a ese territorio.

Como parte de su agenda, el mandatario cubano visitó en la jornada el Central azucarero Jesús Rabí, en el municipio Calimete, para analizar la estrategia de la zafra 2020-2021 en la demarcación, uno de los principales rubros de la economía en la nación caribeña.

‘Es momento de revertir el decrecimiento de la producción de azúcar con mayor rendimiento industrial y de caña con la aplicación de técnicas agroecológicas’, convocó el jefe de Estado citado por la cuenta oficial de la Presidencia de Cuba en Twitter.

Otro de los puntos en el recorrido fueron la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Gispert, en el municipio Colón, productora de viandas, granos, hortalizas, maíz seco y, más recientemente, carbón para la exportación.

En el municipio Perico, Diaz-Canel destacó el empleo de la ciencia y la innovación para la obtención de nuevos alimentos para la ganadería en la Estación Experimental Indio Hatuey.

Por su parte, en recorridos paralelos, el vicepresidente, Salvador Valdés, conoció sobre el perfeccionamiento de las administraciones locales del Poder Popular y valoró la iniciativa de los directivos de esos órganos en pos del desarrollo local y el crecimiento de ingresos.

En tanto, el primer ministro, Manuel Marrero, felicitó a los trabajadores de la industria del ocio a propósito del Día del Turismo Cubano, en un encuentro con representantes del sector.

Marrero visitó la empresa mixta de insumos sanitarios Prosa S.A. de Cárdenas y la Unidad Empresarial Básica Suchel Jovel, en el municipio Jovellanos, para conocer sobre las producciones destinadas a la población para el próximo año.

La visita a Matanzas es la octava del Consejo de Ministros a las provincias este año, con el objetivo de conectar los programas nacionales con la ejecución de políticas de desarrollo local, la producción de alimentos, los encadenamientos productivos, la construcción de viviendas, el desarrollo del turismo y otros temas prioritarios. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina