1
Publicado el 14 Diciembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Asuntos económicos y proyectos legislativos centran hoy análisis de los diputados

Durante encuentro, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular convocó a estudiar con mayor profundidad los textos que rigen las funciones principales del Parlamento –constitutiva, legislativa– hasta que se conviertan en instrumentos de trabajo de total dominio no solo para los diputados, sino también para el pueblo
Asamblea Nacional del Poder Popular.

Foto: ARIEL LEY ROYERO/ACN

Por CLUDIA PIS GUIROLA

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), resaltó hoy la responsabilidad de ese órgano, desde los puntos de vista social y político, como ente legislativo de la República de Cuba, durante la discusión de los proyectos de leyes de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular y del Consejo de la Administración Municipal.

Durante encuentro virtual con los diputados, desde el Palacio de las Convenciones de La Habana, Lazo Hernández convocó a estudiar con mayor profundidad los textos que rigen las funciones principales del Parlamento –constitutiva, legislativa– hasta que se conviertan en instrumentos de trabajo de total dominio no solo para los diputados, sino también para el pueblo.

Asimismo, hizo énfasis en la facultad fiscalizadora de la ANPP sobre el devenir y cumplimiento de los acuerdos que en su marco se determinan para garantizar su éxito.

Como parte de las reuniones previas al Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la lX Legislatura, este encuentro tiene como principal objetivo ofrecer continuidad a los análisis que se han desarrollado en días anteriores para robustecer los cuerpos legislativos en cuestión, referentes a las funciones, atribuciones y responsabilidades de los gobernadores provinciales y los consejos de la administración municipal.

El Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la lX Legislatura se desarrollará los días 16 y 17 de este mes también de manera virtual desde el Palacio de la Convenciones e incluirá además la discusión y dictamen de la Ley del Presupuesto del Estado para el 2021.

Los diputados recibirán información sobre la marcha de importantes programas económicos de impacto para el país a cargo de los ministerios implicados. (ACN).


ACN

 
ACN