0
Publicado el 16 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Díaz-Canel califica de epopeya enfrentamiento a la Covid-19

Queda por escribir la historia de este tiempo, significó el Presidente cubano ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) en su sesión ordinaria, y afirmó que la isla vivió este 2020 el año más duro en las últimas décadas de la Revolución cubana.
Compartir

Vladimir Molina/PL

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de epopeya al enfrentamiento a la Covid-19, en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la crisis económica generada por la pandemia.

Queda por escribir la historia de este tiempo, significó el mandatario ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) en su sesión ordinaria, y afirmó que la isla vivió este 2020 el año más duro en las últimas décadas de la Revolución cubana.

Catalogó de ejercicio ejemplar lo logrado hasta el momento, cuando la nación caribeña exhibe indicadores favorables en el manejo de la epidemia, sostenido por una amplia labor científica y de innovación, la cual fue resaltada por los diputados.

El hombre en el centro de la atención

Díaz-Canel insistió en que la mayor de las Antillas rompe con sus resultados los paradigmas del neoliberalismo, pues aquí se ha triunfado gracias al liderazgo del Estado en la conducción de los procesos, bajo la guía del Partido Comunista de Cuba (PCC), reafirmó.

En las respuestas de los países neoliberales ante la emergencia sanitaria internacional siguen predominando las reglas del mercado, para atender una problemática que es humana y de salud, apuntó el jefe de Estado.

En cambio, en Cuba las soluciones pusieron siempre al hombre en el centro de la atención, añadió.

‘El neoliberalismo enfrentó la pandemia con egoísmo y aquí se ha hecho con solidaridad’, comentó y agregó que esta se ha expresado dentro y fuera del país, con los intercambios de experiencias y el envío de brigadas médicas a otras naciones para combatir la enfermedad.

Un mundo mejor es posible

Hemos demostrado que un mundo mejor es posible dentro de otro orden internacional más justo, enfatizó.

El presidente exaltó que lo realizado en esta etapa es una continuidad de las ideas y obra del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, artífice de la creación del polo científico, en las duras condiciones de la crisis económica tras el derrumbe del campo socialista.

Igualmente destacó las oportunas orientaciones del primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro, que cuando la Covid-19 comenzó a vislumbrarse impulsó el trabajo organizativo para llegar a un plan integral, apoyado por un sistema de gobierno que ha ido fertilizando las interconexiones de la ciencia con otros ámbitos.

El mandatario felicitó al pueblo, a los científicos, y muy especialmente a los jóvenes, quienes en el enfrentamiento a la pandemia desempeñaron un papel importantísimo y demostraron el compromiso de las nuevas generaciones con su pueblo y su Revolución.

Llamó a la responsabilidad familiar y comunitaria en un nuevo escenario, en el que una buena parte de los casos positivos que se reportan en la nación caribeña provienen de los viajeros del exterior. (Prensa Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina