1
Publicado el 17 Diciembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Elegido Gerardo Hernández Nordelo miembro del Consejo de Estado

Hernández Nordelo, graduado en el Instituto de Relaciones Internacionales en 1989, participó en tareas internacionalistas en Angola y a mediados de los años de 1990 cumplió misión en Estados Unidos para impedir acciones terroristas de grupos contrarrevolucionarias contra el pueblo cubano
Elegido Gerardo Hernández Nordelo miembro del Consejo de Estado.

Foto: cubadebate.cu

El diputado Gerardo Hernández Nordelo fue elegido hoy integrante del Consejo de Estado por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), como parte del cronograma del Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de ese órgano.

Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional, explicó que el Héroe de la República de Cuba asume la plaza vacante en ese órgano con el ciento por ciento de los votos escrutados (563) de los parlamentarios.

Hernández Nordelo, graduado en el Instituto de Relaciones Internacionales en 1989, participó en tareas internacionalistas en Angola y a mediados de los años de 1990 cumplió misión en Estados Unidos para impedir acciones terroristas de grupos contrarrevolucionarias contra el pueblo cubano.

En el país norteño fue encarcelado injustamente durante 13 años y a su regreso a Cuba le fue conferido el título de Héroe de la República.

Actualmente Gerardo Hernández ocupa el cargo de coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

De acuerdo con la Constitución, el Consejo de Estado es el órgano de la Asamblea Nacional del Poder Popular que la representa entre uno y otro período de sesiones, ejecuta los acuerdos de esta y cumple las demás funciones que la Constitución le atribuye.

Este órgano tiene carácter colegiado, es responsable ante el parlamento y le rinde cuenta de todas sus actividades. (ACN).


ACN

 
ACN