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Publicado el 21 Diciembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Empresa Santa María, vehículo hacia las atractivas ofertas Turismo de ciudad

Con dos decenas de unidades y más de 400 trabajadores, brinda en la otrora villa Santa María del Puerto del Príncipe, una de las primeras fundadas por los colonos españoles en Cuba, a nacionales y foráneos servicios de alojamiento en el Hotel América, gastronómicos con varios restaurantes y cafeterías, de comercio, transporte en bicitaxis y de fotografía
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Santa María se afianza en el turismo de ciudad.

Entre sus restaurantes y cafeterías están La Bigornia, el Café Ciudad, El Bodegón de Don Cayetano y La Isabella, que toma su nombre de la actriz camagüeyana Isabel Santos.

Por JORGE LUIS MOREIRA MASSAGUÉ

Fotos: RODOLFO BLANCO CUÉ

Hace 20 años la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María apuesta por ofrecer un producto integral en el centro histórico de Camagüey para el disfrute de las tradiciones y valores de la urbe, cuyo segmento más antiguo ostenta la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Con dos decenas de unidades y más de 400 trabajadores, brinda en la otrora villa Santa María del Puerto del Príncipe, una de las primeras fundadas por los colonos españoles en Cuba, a nacionales y foráneos servicios de alojamiento en el Hotel América, gastronómicos con varios restaurantes y cafeterías, de comercio, transporte en bicitaxis y de fotografía.

Entre sus restaurantes y cafeterías, todas con alta demanda, están La Bigornia, El Bodegón de Don Cayetano y La Isabella (que toma su nombre de la actriz camagüeyana Isabel Santos).

Muestra del empuje de quienes laboran en sus instalaciones es el desempeño durante los meses más complejos de la pandemia de la COVID-19, cuando mantuvieron la vitalidad de las prestaciones como la venta de alimentos, los cuales llevaron hasta las viviendas de los clientes, cumpliendo los protocolos higiénicos establecidos ante la enfermedad.

Bajo una de sus premisas de satisfacer las expectativas de los usuarios, utilizaron y aún emplean las redes sociales y espacios digitales para llegar a más públicos y dar a conocer sus ofertas, principalmente de comestibles que realzan las tradiciones y los platos característicos de la región agramontina.

Santa María se convirtió en una de las primeras empresas de su tipo en el país en comercializar servicios gastronómicos vía online a través de la plataforma  EnZona, aprovechando también las tecnologías de la información y la comunicación, así como los avances en materia de informatización.

Como parte de sus establecimientos figura la tienda La Estrella, inaugurada en el 2018 y especializada en venta de tabacos, la primera en la provincia de Camagüey con alrededor de 27 marcas del producto cubano.

Igualmente comercializa otros artículos relacionados con los puros e incorpora la gastronomía en un bar que tiene la unidad, y un cuarto con humidor.

Esa instalación- aspirante a convertirse en Casa del Habano, única en el territorio- está ubicada en el emblemático paseo temático de la Calle de los Cines, en la zona más céntrica de la urbe, y nutre las opciones del turismo de ciudad defendidas por la entidad.

Santa María surgió el siete de diciembre del 2000 con el nombre de Empresa Comercializadora Santa María, subordinada al Gobierno Provincial y desde el mes de julio del 2014 aplica el Sistema de Dirección y Gestión Empresarial.

Uno de sus éxitos es la especial atención que presta a los criterios de los clientes, a quienes ve como sus colaboradores en las transformaciones e innovaciones que realiza para estar en continuo avance.

Sentido de pertenencia, esfuerzo y profesionalismo, distingue a quienes pertenecen a esta institución emblemática de Camagüey, un ejemplo de empresa estatal socialista que tributa al desarrollo local.

Santa María afianza su propósito de dar a conocer las riquezas de la ciudad patrimonial camagüeyana y, a la vez, propiciar el disfrute a visitantes nacionales y extranjeros que eligen el destino atraídos por sus valores  e idiosincrasia, así como otros atractivos de la región, entre ellos el balneario Santa Lucía.

Con la humildad de saberse en continuo aprendizaje, sigue empeñada en ser una empresa sustentable, altamente productiva y humana, al servicio del turismo de ciudad que en Camagüey posee una fuerte plaza cultural y de tradiciones históricas y religiosas. (ACN).

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