1
Publicado el 2 Diciembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Felicita el Presidente cubano a los combatientes por el Día de las FAR

La institución armada celebra como fecha fundacional el desembarco de los 82 expedicionarios del yate Granma, quienes, liderados por Fidel Castro, realizaron célebres proezas y formaron el núcleo del Ejército Rebelde, ganador de la guerra, en circunstancias sumamente difíciles
Aniversario 64 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Foto: GILBERTO RABASSA VÁZQUEZ

Por LIAN MORALES HEREDIA

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó mediante su cuenta en Twitter a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, al cumplirse hoy 64 años de la institución, que ha protagonizado la defensa de los ideales de la Revolución y heroicas misiones dentro y fuera de Cuba.

Felicidades a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias, nacidas hace 64 años con la llegada a Cuba del yate Granma, tuiteó Díaz-Canel.

Gracias, por ser ejército del pueblo y para el pueblo, señaló el mandatario.

La institución armada celebra como fecha fundacional el desembarco de los 82 expedicionarios del yate Granma, quienes, liderados por Fidel Castro, realizaron célebres proezas y formaron el núcleo del Ejército Rebelde, ganador de la guerra, en circunstancias sumamente difíciles.

Luego de la victoria, el “brazo armado” de la Revolución efectuó numerosas misiones, con renombrados triunfos, como los de Playa Girón y las misiones internacionalistas en África.

Los militares cubanos han acompañado al pueblo en disímiles situaciones, como la Crisis de los Misiles, desastres naturales y otras situaciones excepcionales, además de vincularse a faenas productivas.

El origen popular y actuar solidario, estrechamente ligado a la ciudadanía y a la preparación y participación de la población en la defensa de la Patria, ha gestado el concepto de pueblo uniformado. (ACN).


ACN

 
ACN