2
Publicado el 9 Diciembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Más de mil 80 citas de negocios en Foro Empresarial Cuba 2020

En el resalta la participación activa de 60 formas de gestión no estatal, de las cuales tres expusieron sus favorables experiencias de trabajo en conjunto con entidades estatales para la importación y exportación de productos y materias primas
Concluyó el Foro Empresarial Cuba 2020.

Muy provechoso fue el diálogo entre empresas cubanas del Comercio Exterior y las formas de gestión no estatal, acerca de las experiencias en la implementación de las facilidades de exportaciones e importaciones en el sector privado. (Foto: prensa-latina.cu).

Por YANDRY FERNÁNDEZ PERDOMO

El Foro Empresarial Cuba 2020 concluyó hoy con la concertación de más de mil 80 citas de negocios para fomentar el desarrollo del comercio y las inversiones en el país.

Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, dijo que el evento resultó ser un fructífero espacio de encuentro entre empresarios cubanos y extranjeros para la promoción de la oferta exportable cubana y las oportunidades de negocios en territorio cubano en pos del desarrollo sostenible.

González Fraga comentó que la cita permitió actualizar a los hombres y mujeres de negocios sobre las nuevas ofertas exportables y los 503 proyectos que comprenden la actual Cartera de Oportunidades.

Desde su lanzamiento hasta la fecha se registraron en el evento más de dos mil 359 participantes, de ellos un total de mil 306 extranjeros de 104 países, los que exhibieron algunos de los productos más atractivos y competitivos de la industria nacional, añadió.

También significó la participación activa de 60 formas de gestión no estatal, de las cuales tres expusieron sus favorables experiencias de trabajo en conjunto con entidades estatales para la importación y exportación de productos y materias primas.

La plataforma del Foro Empresarial Cuba 2020 permanecerá abierta durante los próximos tres meses para la consulta de información actualizada sobre la actividad comercial en el país.

Al cierre de 2019 la mayor cantidad de negocios con inversión extranjera en el territorio nacional se realizó bajo la modalidad de Contratos de Asociación Económica Internacional, con predominio de los Contratos de Administración y Comercialización Hotelera. (ACN).


ACN

 
ACN