0
Publicado el 22 Diciembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Modificaciones en el pago del estipendio a estudiantes universitarios

Los estudiantes que estén incorporados al Movimiento de Alumnos Ayudantes o que realicen actividades similares que no formen parte de sus planes de estudio, recibirán 100 pesos adicionales en el primer año de servicio, 140 en el segundo, 180 en el tercero y 220 pesos en cuarto y quinto años
Compartir
Dan a conocer cuantía del pago de estipendio a estudiantes universitarios.

Foto: cubasi.cu

El Ministerio cubano de Educación Superior (MES) dio a conocer las nuevas cuantías y procedimientos del estipendio, préstamos, ayudantías y otros pagos a estudiantes universitarios, establecidos en la Resolución No. 108/20.

Según publica el sitio web oficial del MES, el estipendio se entregará con una periodicidad mensual; los estudiantes de primer y segundo años recibirán 200 pesos, los de tercero 300 y los de cuarto y quinto 400 pesos mensuales.

Quienes cursan el sexto año de Medicina, quinto de Estomatología y Enfermería, contarán con un estipendio de 852 pesos.

De acuerdo con la información, se mantiene que la entrega referida al mes de agosto se realice conjuntamente con la correspondiente a julio, debido al disfrute de las vacaciones de verano.

Los estudiantes beneficiados tienen la obligación de cobrar dicho importe durante los días establecidos; de no efectuarse el cobro, el monto se reintegrará al banco de acuerdo con las disposiciones vigentes y el alumno debe solicitar por escrito el abono del efectivo reintegrado antes de la fecha de confección de la nómina del mes siguiente.

En el caso de los estudiantes que estén incorporados al Movimiento de Alumnos Ayudantes o que realicen actividades similares que no formen parte de sus planes de estudio, recibirán 100 pesos adicionales en el primer año de servicio, 140 en el segundo, 180 en el tercero y 220 pesos en cuarto y quinto años.

Para los gastos de alimentación y transporte de los educandos que realicen la práctica laboral del curso diurno, se entregará una tarifa diaria de 90 pesos de almuerzo y 30 para cubrir la transportación.

A los alumnos de la carrera de Cultura Física y programas de formación de ciclo corto que tienen vinculación como profesor o maestro durante un semestre o curso, se les pagará 851 pesos.

En todos los casos el pago al alumno se realizará de forma anticipada a la práctica laboral, cumpliendo con los mecanismos de control interno, contable y administrativo. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN