6
Publicado el 1 Diciembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Muestran en Cuba pruebas de actividad subversiva desde EE.UU. (+video)

Un reporte transmitido por la Televisión Cubana expuso confesiones de varios ciudadanos cubanos, que reconocieron que recibieron instrucciones y recursos monetarios de personas y organizaciones radicadas en el sur de la Florida, para provocar incendios en instalaciones comerciales y de servicios de La Habana
Actividad subversiva de Estados Unidos contra Cuba

Foto: cubadebate,cu

La televisión cubana presentó hoy pruebas fílmicas de la incitación a la realización de actos de sabotaje y subversión en la isla, desde territorio de Estados Unidos, a cambio de dinero y promesas de emigrar.

El reporte recoge las confesiones de varios ciudadanos cubanos, quienes reconocieron que recibieron instrucciones y recursos monetarios de personas y organizaciones radicadas en el sur de la Florida, para provocar incendios en instalaciones comerciales y de servicios de La Habana.

Los actos, que incluyen como objetivos a vehículos, consultas médicas, centros educacionales y locales de computación, debían documentarse y transmitirse en las redes sociales como prueba de su ejecución, y para presentar al mundo la imagen de una situación de malestar social y caos en la isla.

En esas acciones se inscribe la supuesta huelga de hambre protagonizada recientemente por integrantes del llamado Movimiento San Isidro con el propósito de presionar para la liberación de uno de sus miembros sentenciado a ocho meses de cárcel por el delito de desacato a la autoridad, se informó.

También la profanación de bustos del Héroe Nacional José Martí, en La Habana y Santiago de Cuba, entre otras.

El trabajo periodístico expone también la intención de la agrupación Alfa 66, con sede en Florida y un amplio prontuario de actividades terroristas contra Cuba, de atentar contra el sistema eléctrico nacional.

Oficiales del Ministerio de Interior denunciaron la incitación a jóvenes para realizar actos de desobediencia, provocación y sabotaje con propósitos desestabilizadores, bajo la promesa de dinero y ayuda para viajar a Estados Unidos, en momentos en que esa nación mantiene una férrea política anti inmigratoria.

En todos los casos, afirmaron, se notificó a las autoridades estadounidenses, las que sin embargo asumen una posición de complicidad al no tomar acciones para evitar esos ilícitos. (ACN).


Fuente: Canal Caribe


ACN

 
ACN