1
Publicado el 14 Diciembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Ponderan diputados de Artemisa oportunidad de la Tarea Ordenamiento

Dania Rosa Hernández, diputada por Candelaria, consideró que la Tarea Ordenamiento implica una gran labor explicativa que debe incluir las escuelas a todos los niveles por lo cual deviene en reto para la preparación de educadores y profesores, quienes tienen la gran responsabilidad de transmitir sus especificidades y alcance
Diputados de Artemisa opinan acerca de la Tarea Ordenamiento

Foto: acn.cu

Por ROMMELL GONZÁLEZ CABRERA

La Tarea Ordenamiento constituye un paso necesario para la continuidad del proceso de transformaciones económicas y sociales en Cuba, dijo hoy Miguel Enrique Charbonet Martell, diputado por Caimito, municipio de la occidental provincia de Artemisa, a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Charbonet Martell resaltó que esta iniciativa del Estado cubano, que se pondrá en marcha el primero de enero de 2021, presta especial atención a las personas más necesitadas, y para todos los cubanos y cubanas es una exigencia prestar atención a todas las informaciones que den los medios nacionales, por el carácter integral y la complejidad de este proceso.

El también profesor universitario destacó que en la educación superior se completa la reforma integral del salario iniciada en 2019 con el incremento salarial e incluye el estipendio estudiantil.

Dania Rosa Hernández, diputada por Candelaria, consideró que la Tarea Ordenamiento implica una gran labor explicativa que debe incluir las escuelas a todos los niveles por lo cual deviene en reto para la preparación de educadores y profesores, quienes tienen la gran responsabilidad de transmitir sus especificidades y alcance.

Añadió que apoya la apertura de las tiendas en moneda libremente convertible para enfrentar las afectaciones provocadas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, por constituir una medida que permite al país adquirir divisas para garantizar la adquisición de productos imprescindibles empleados en la atención médica y la alimentación del pueblo.

Por su parte, Jorge Luis Torres Barrios, diputado por Artemisa, precisó que en esta demarcación se creó un grupo de trabajo para la atención y seguimiento a la Tarea Ordenamiento que ha logrado conciliar las plantillas de todas las unidades presupuestadas, empresas y unidades empresariales de base.

Además, dijo, se ha logrado identificar las familias vulnerables del municipio y definir los centros de producción y servicios que necesitan créditos puentes.

La Tarea Ordenamiento busca la elevación de la productividad en el trabajo, potenciar un desempeño más eficiente de las fuerzas productivas y lograr que el salario se convierta en la fuente principal para financiar el consumo del trabajador y su familia.

Para ello es necesario ejecutar la unificación monetaria y cambiaria, la corrección de precios relativos en el segmento de las personas jurídicas, la eliminación de subsidios excesivos y gratuidades indebidas y la transformación en la distribución de los ingresos de la población en lo referente a los salarios, pensiones y las prestaciones de la asistencia social.

Con la presencia del Presidente Miguel Díaz-Canel, los diputados artemiseños participaron hoy, por videoconferencia, en la sesión previa del Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la lX Legislatura del Parlamento, fijado para el 16 y 17 de diciembre.

En la reunión debatieron sobre los proyectos de leyes de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular y de Funcionamiento del Consejo de la Administración Municipal. (ACN).


ACN

 
ACN