2
Publicado el 8 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Proponen 800 bienes y servicios exportables en foro empresarial

El compendio para la venta en el exterior incluye 570 productos y 260 servicios, informó el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
Habanos S.A. presentará primera edición limitada de la marca Quai D'Orsay Senadores.

Los habanos figuran entre las propuestas. Foto: radiohc.cu

Cuba propuso hoy más de 800 ofertas exportables en la primera jornada del Foro Empresarial que se realiza de manera virtual con la participación de representantes de 93 países.

El compendio para la venta en el exterior incluye 570 productos y 260 servicios, informó el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Entre los bienes resaltan algunos consolidados ya en el mercado internacional como los habanos, el café, el ron o el carbón vegetal y a ellos se suman otras novedades tales como las frutas y vegetales, la miel de abeja envasada y tratamientos cosméticos, entre otros.

Otras opciones destacadas son las cerámicas, los instrumentos musicales, agua embotellada, suplementos nutricionales y el Vidatox 30 CH, medicamento cubano elaborado a partir del veneno de escorpión para el tratamiento del cáncer

Igualmente en la lista, divulgada en la página web del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), se encuentran la posibilidad de ofrecer fuera del territorio nacional servicios de , académicos, de desentrenamiento deportivo, y como cursos intensivos de idioma español.

Además, este jueves el titular del Mincex anunció la nueva Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera 2020-2021, la cual incluye 503 proyectos por un valor de 12 mil 70 millones de dólares.

En el Foro, Malmierca subrayó la importancia de las inversiones con capital foráneo para el país en medio de la recesión económica como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y las nuevas medidas aplicadas contra Cuba como parte del bloqueo de Estados Unidos.

A pesar de eso, en el último año se materializaron 34 nuevos negocios por valor de mil 895 millones de dólares, principalmente en los sectores del turismo, la construcción, la minería y la industria, manifestó.


Prensa Latina

 
Prensa Latina