0
Publicado el 22 Diciembre, 2020 por María de las Nieves Galá León en Nacionales
 
 

CUBA

Quien la defiende la quiere más

Presidió Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, acto del movimiento sindical cubano en apoyo a la Revolución
Homenaje a trabajadores destacados.

Ulises Guilarte entregó el Sello Trabajadores por la Vida, instituido por única vez por la CTC, a un grupo de compañeros.

Por MARIA DE LAS NIEVES GALÁ

Fotos: ARLETY BARAZAL

La canción de Silvio Rodríguez penetra en el corazón de todos: “Vivo en un país libre, cual solamente puede ser libre…”. En la pared del edificio de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), un cartel tiene una frase que no necesita mucha explicación: “Quien la defiende la quiere más”.

Muchos hombres y mujeres portan banderas cubanas en el acto del movimiento sindical cubano que ratifica su apoyo a la Revolución, y en el que también se rinde homenaje a quienes dieron su aporte en la batalla contra la covid-19.

Entre los estimulados está Bárbara Fuentes, quien en tres ocasiones brindó ayuda en el centro de aislamiento creado en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, en La Habana. Lo hizo sin pensar en reconocimientos, solo por su vocación humanista, porque se siente agradecida de su Revolución, que, sin distinguir razas, le abrió todas las puertas para acceder a la educación y a un trabajo digno.

Allí, cerca de cubanos a los que en su mayoría no conocía, celebró su 60 cumpleaños. Su fiesta, según declaró al periódico Trabajadores, fue el aplauso de las nueve de la noche. “También lo sentíamos como nuestro”. Ahí además sufrió el dolor por la muerte de un hermano y Baby, como todos le dicen, siguió adelante.

Homenaje a trabajadores destacados.

Bárbara Fuentes (tercera de izquierda a derecha)) estuvo entre los que recibieron el Certificado de Proeza Laboral.

Para ella y para un numeroso grupo de trabajadores de distintos sindicados nacionales fue el reconocimiento. Según expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, “desde su actitud voluntaria asumieron una de las tareas más importantes e históricas que se ha realizado en nuestro país”.

Añadió que esos jóvenes y, algunos no tan jóvenes, dieron el paso al frente para asumir con entera responsabilidad la tarea de laborar en los centros de aislamiento, creados en entidades de la organización.

En la voz de los “pinos nuevos” el mensaje por los eneros vividos. Roberto Carlos Figueroa, máximo representante de la organización juvenil en la CTC, destacó el quehacer de los jóvenes y apuntó que son herederos de una larga tradición de lucha, y “su actitud en cada batalla librada en Cuba, deviene motivación permanente para ir a las esencias que nos definen como nación”.

“En estos tiempos de cambios, de definiciones, si algo determina a la juventud de hoy es su arraigo a una identidad que tiene en el patriotismo su condición primera, su carácter antimperialista y espíritu revolucionario contra los intentos de socavar las bases ideológicas de la revolución”, añadió.

Más adelante significó que la juventud está en el deber de vivir y soñar la revolución. “Los patriotas no traicionarán jamás los principios de independencia, soberanía y antimperialismo”.


María de las Nieves Galá León

 
María de las Nieves Galá León