0
Publicado el 5 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Responde Parlamento a intentos de subversión

La unidad es el único camino hacia la victoria en un momento complejo de lucha de la patria. 
Lazo y presidencia de la Asamblea Nacional/ PL

FotosPL: Vladimir Molina

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, afirmó hoy que los enemigos de la Revolución cubana intentan dividir al país, pero frente a ello la unidad es la respuesta.

Al dar inicio a una jornada de estudio y debate de dos nuevos proyectos de ley, mediante videoconferencia con todos los diputados, el también presidente del Consejo de Estado señaló que la unidad es el único camino hacia la victoria en un ‘momento complejo de lucha’ de la patria.

Lazo insistió en la necesidad de que los legisladores estén bien informados, pues entre los propósitos de quienes intentan subvertir el sistema social cubano se encuentra la actividad parlamentaria.

Tratan de sembrar divisiones

En este sentido, refirió que no solo la sede de la Asamblea es uno de los objetivos declarados de la incitación a las acciones violentas, sino que se critica el funcionamiento del Parlamento, se trata de sembrar divisiones dentro de este y de acercarse a los diputados para intentar implantar su agenda en las sesiones.

Sesión virtual de la Asamblea Nacional

FotosPL: Vladimir Molina

Cuba es diana de una guerra mediática desarrollada principalmente en las redes sociales y del conocido ‘golpe blando’, mecanismo de intervención extranjera indirecta creado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Ello ha sido denunciado por las autoridades de la isla y la sociedad civil, quienes apuntan que son parte de ese guion las recientes acciones del denominado Movimiento de San Isidro, encabezado por personas con vínculos probados con terroristas y funcionarios del gobierno estadounidense.

La Asamblea Nacional se reúne este sábado para analizar los proyectos de ley de la organización y funcionamiento de los gobiernos provinciales, y de los consejo de la Administración Municipal, que se someterán a aprobación el próximo 17 de diciembre, durante el sexto periodo ordinario de sesiones de la IX legislatura.

La víspera, representantes de los gobiernos provinciales y consejos de las administraciones municipales sostuvieron un intercambio sobre las normas, el cual fue rico y profundo, de acuerdo con el presidente del Parlamento.


Prensa Latina

 
Prensa Latina