3
Publicado el 10 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Sobre los programas sociales de Cuba intercambia Díaz-Canel con población habanera

En otro momento de la visita a la capital, el jefe de Estado llegó hasta la Finca Estatal del municipio Boyeros donde conversó con un joven obrero agricultor sobre las posibilidades de la zona para impulsar la producción de alimentos
Compartir
Visita gubernamental a La Habana.

Foto: ANGÉLICA PAREDES/radiorebelde.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intercambia hoy con la población capitalina sobre cuestiones medulares como los programas de la vivienda y de alimentación, a propósito de su visita gubernamental.

Una de las primeras paradas de su recorrido por La Habana fue en la comunidad de Miraflores donde dialogó con vecinos de la zona y constató el progreso en la construcción de hogares diseñados para recibir a 337 núcleos familiares de la ciudad, según un tuit de la Presidencia.

En otro momento de la visita a la capital, el jefe de Estado llegó hasta la Finca Estatal del municipio Boyeros donde conversó con un joven obrero agricultor sobre las posibilidades de la zona para impulsar la producción de alimentos.

Además, el mandatario también evalúa los principales sectores de la industria en La Habana y sus aportes al desarrollo de Cuba.

Por ese motivo, Díaz-Canel visitó un nuevo complejo industrial perteneciente a la empresa Labiofam donde se ultiman detalles de construcción civil para su puesta en marcha.

En opinión del ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, la moderna tecnología que ahí se instala permitirá dar mayor valor agregado a los productos y diversificarlos.

Según fuentes oficiales, el presidente chequeó, junto a otras autoridades, las inversiones hechas en las plantas de Bioplaguicidas, Síntesis Química y el Bioterio.

Otros miembros del gobierno recorren además sitios de interés económico y social en La Habana como es habitual en estas visitas de alto nivel.

De hecho, uno de los objetivos de estos recorridos es evaluar la aplicación de la estrategia económico-social del país en cada provincia con vistas a potenciar el desarrollo local, sustituir importaciones, enfrentar de forma efectiva el impacto de la Covid-19 y el bloqueo de Estados Unidos. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina