0
Publicado el 28 Enero, 2021 por Presidencia Cuba en Nacionales
 
 

Una Revolución firme, el mejor homenaje a Martí y a Fidel

Una Revolución firme, el mejor homenaje a Martí y a Fidel

Foto: ESTUDIO REVOLUCIÓN

Por LETICIA MARTÍNEZ HERNÁNDEZ

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó este jueves que “el país va a seguir perfeccionándose, va a seguir creciendo y venciendo; la Revolución siempre va a estar firme, va a estar presente, y ese es el mejor homenaje que podemos hacer a Martí y a Fidel”.

Esas palabras tuvieron lugar durante un encuentro, al final de su jornada de trabajo, con los trabajadores del Memorial José Martí, uno de los lugares más emblemáticos de la nación, que este 27 de enero arribó a sus 25 años de fundado por el Comandante en Jefe de la Revolución cubana.

Díaz-Canel rememoró los muchos momentos que han tenido por sede al Memorial y que han marcado la vida del país. Como una idea genial, bien argumentada, bien razonada, calificó el Jefe de Estado el nacimiento de esta institución, como centro del homenaje permanente a nuestro Héroe Nacional. “Fidel, pensando en grande, como siempre hacía”, dijo.

Pero a veces las ideas por sí solas no bastan, comentó el Jefe de Estado a los trabajadores del Memorial, si no llevan detrás el compromiso de las personas para seguirlas, enriquecerlas, engrandecerlas y, sobre todo, enaltecerlas. El principal mérito que tienen ustedes como colectivo, aseveró, es el del compromiso con esa idea desde que surgió, y toda la obra que en estos 25 años ha enaltecido aquella idea de Fidel.

Ustedes le han estado haciendo un tributo todos los días a Martí y a Fidel, y ese es un homenaje permanente también a la  Patria y a nuestra Revolución, afirmó el mandatario.

En el breve y sentido encuentro, la directora de la institución, Enith Alerm Prieto, consideró que el Memorial era el resultado de la osadía de Fidel, siempre seguido por la fidelidad y la consagración de Haydee Díaz Ortega, su directora fundadora.

El Memorial nació en pleno Periodo Especial, evocó, cuando estábamos tocando fondo, en esos tiempos donde, a viento y marea, había que homenajear a Martí. La situación ahora también es compleja, pero nos tenemos que aferrar a aquella lección del Jefe mientras más difíciles sean las cosas, mientras más duro nos sea el camino, precisó.

El momento resultó oportuno para reconocer a sus trabajadores con una réplica del Memorial en sus 25 años. El obsequio también fue para el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente, “dos eternos colaboradores nuestros”, dijo la directora de este sitio que es símbolo de la nación cubana.

Tomado de PRESIDENCIA CUBA


Presidencia Cuba

 
Presidencia Cuba