0
Publicado el 14 Enero, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Adopta el Mined diversas medidas ante situación epidemiológica por COVID-19

El Canal Educativo mantiene sus teleclases hasta el sábado 16 y comenzaría con una programación especial lunes y martes de la próxima semana; a partir del miércoles 20 iniciará con una concepción diferente de las clases televisivas para un grupo de territorios
Medidas que adopta el Mined ante situación epidemiológica.

Foto: cubasi.cu

El viceministro de Educación cubano Eugenio González Pérez explicó hoy las medidas que aplicará el sector ante la situación epidemiológica en los municipios que se encuentran en fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19.

González Pérez explicó en televisión nacional que en los 15 municipios de la capital y el resto de los territorios en esa fase se continuarán las actividades docentes a través de las clases televisadas.

Detalló que el Canal Educativo mantiene sus teleclases hasta el sábado 16 y comenzaría con una programación especial lunes y martes de la próxima semana; a partir del miércoles 20 iniciará con una concepción diferente de las clases televisivas para un grupo de territorios.

Los municipios que no están en transmisión autóctona continuarán a partir del lunes 20 las actividades planificadas que exigen los programas de estudio, sin la utilización de las teleclases; los directores de escuelas y estructuras municipales y provinciales deben adaptar los horarios para garantizar con sus profesores la continuidad de los programas de estudio.

Puntualizó González Pérez que para los 15 municipios de la capital en fase de transmisión autóctona se requiere de una atención diferenciada, por lo que las teleclases se visualizarán desde el Canal Habana.

Otras de las medidas del Ministerio de Educación Cubano están orientadas a la creación de programas televisivos para la primera infancia, y la difusión de cápsulas de video para el proceso de lectoescritura, que se transmitirán por el Canal

Educativo y contarán con la explicación de un maestro.
Para los estudiantes de preuniversitario y educación técnica y profesional se transmitirán clases televisivas de matemática, español, historia, física, química, biología y geografía, con diferentes frecuencias, según el grado.

De acuerdo con el vicetitular de Educación, la suspensión del curso escolar presencial responde a una acción preventiva, y remarcó que ninguna de las escuelas del país reporta un brote de la enfermedad. (ACN).


ACN

 
ACN