0
Publicado el 30 Enero, 2021 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Condolencias de Díaz-Canel por grave accidente de tránsito

Lamentamos pérdidas de valiosas vidas humanas y heridos en accidente de un ómnibus en Mayabeque, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter
Compartir
Accidente tránsito Mayabeque, trabajan con ómnibus siniestrado

Foto en Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas de un accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Mayabeque (occidente).

‘Lamentamos pérdidas de valiosas vidas humanas y heridos en accidente de un ómnibus en Mayabeque’, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Según una nota de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, el siniestro se produjo en la mañana de este sábado, cuando un vehículo perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales sufrió un grave incidente en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional.

Trabajos con grúa para rescatar ómnibus siniestrado en Mayabeque

Foto en Prensa Lagtina

Un total de 10 fallecidos se reportan hasta este momento a causa de este grave accidente masivo ocurrido en el municipio Güines, provincia de Mayabeque.

El ómnibus trasladaba profesores que brindaban servicio en La Habana hasta sus provincias de procedencia (en este caso Granma) para utilizar las villas como centros de aislamiento para contactos de positivos a la COVID-19.

Los hospitales Juan Manuel Márquez y Miguel Enríquez, de la Capital,  recibieron lesionados y se trabaja de conjunto con las autoridades de la provincia Mayabeque en el resto de las acciones pertinentes, según se informó en el Consejo de Defensa Provincial de La Habana.

En estos momentos, la Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior investigan las causas del suceso

La miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Olga Lidia Tapia; la primera secretaria del PCC en Mayabeque, Yanina de la Nuez; la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez; y el titular del Transporte, Eduardo Rodríguez, entre otras autoridades, acudieron al lugar del hecho.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital