2
Publicado el 28 Enero, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cuba incrementa capacidades para ingresos por Covid-19

Compartir

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en la necesidad de seguir incrementando las capacidades para el ingreso de pacientes, ante la compleja situación que enfrenta el país como consecuencia de la Covid-19.

Al encabezar le reunión del grupo temporal de trabajo para el control del coronavirus SARS Cov-2, causante de esa enfermedad, el jefe de Estado orientó a los Consejos de Defensa Provinciales seguir de cerca la atención de sospechosos y contactos de casos confirmados.

También instó a garantizar las disponibilidades de ingreso de casos positivos a la enfermedad en los hospitales, así como de graves y críticos en las terapias intensivas.

De acuerdo con la televisión cubana, en el encuentro, el gobernador de La Habana, Reinaldo García, explicó la estrategia que sigue la capital, con la segunda tasa de incidencia más alta del virus en el país, luego de Guantánamo.

Informó que esta ciudad dispone de cinco mil 114 capacidades de aislamiento, de las cuales están ocupadas tres mil 783, así como de 123 camas de terapia intensiva, con 41 ocupadas.

Sobre ese tema informaron, además, las provincias de Villa Clara, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Ciego de Ávila y Holguín y Guantánamo.

Cuba enfrenta el tercer pico de la pandemia, y este jueves reportó 666 nuevos casos de Covid-19, cuatro fallecidos y 725 altas médicas.

Se encuentran ingresados en el país 10 mil 406 personas para vigilancia clínica epidemiológica; pacientes, tres mil 737; sospechosos, mil 870 en vigilancia, y cuatro mil 799 confirmados (casos activos). (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina