0
Publicado el 11 Enero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Cuba rechaza manipulación mediática en redes

El canciller cubano aseguró que el imperialismo impone a los pueblos un modelo totalitario que destroza culturas e identidades nacionales
El endurecimiento del bloqueo define el estado actual de las relaciones con Estados Unidos.

Foto: radiorebelde.cu

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy el modelo totalitario del imperialismo en el escenario de las redes sociales para la manipulación mediática.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el imperialismo impone a los pueblos un modelo totalitario que destroza culturas e identidades nacionales.

‘Las redes son el más desventajoso campo de batalla donde se manipulan voluntades y se intenta convertir en dóciles y embrutecidos consumidores a los seres humanos’, escribió.

Por su parte, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció este lunes los vínculos entre la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) y las campañas subversivas contra la nación caribeña, en particular en escenarios digitales.

‘Tanto la NED como la USAID, son perversos engendros que se empeñan asiduamente en atacar a la Cuba heroica, pero la resistencia del pueblo cubano no se quiebra ante tantos ataques imperiales’, escribió el jefe de Estado en la red de microblogueo.

De acuerdo con un artículo publicado por el portal web Cubadebate, entre los años 2006 y 2010, esa fundación destinó siete millones 946 mil 650 dólares para promover la contrarrevolución cubana.

Los jóvenes cubanos son los destinatarios fundamentales de estos programas, con financiamientos superiores a los dos millones de dólares para lo referente a la comunicación y actividad política en las comunidades, denuncia el texto.

Según fuentes oficiales, la NED invierte anualmente 30 millones de dólares para apoyar a partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales y medios informativos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina