0
Publicado el 6 Enero, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Dialoga Díaz-Canel con estudiantes de la Cujae que enfrentaron la Covid-19

Durante el contacto, los jóvenes expusieron vivencias de su participación en el enfrentamiento a la pandemia, el impacto en su crecimiento humano y profesional, así como propuestas de proyectos de la Cujae en las comunidades y localidades, informó la Presidencia en Twitter
Dialoga Díaz-Canel con estudiantes de la Cujae que enfrentaron la Covid-19.

Foto: prensa-latina.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con estudiantes en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) que participaron en el combate a la Covid-19.

Durante el contacto, los jóvenes expusieron vivencias de su participación en el enfrentamiento a la pandemia, el impacto en su crecimiento humano y profesional, así como propuestas de proyectos de la Cujae en las comunidades y localidades, informó la Presidencia en Twitter.

Medio centenar de alumnos de ese centro de altos estudios organizaron junto a sus profesores brigadas desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 en la isla, en marzo de 2020, para respaldar el Sistema de Atención a la Familia (SAF) y en labores de apoyo a la comercialización de productos básicos.

Esos colectivos universitarios realizaron 100 donaciones de sangre para respaldar el esfuerzo de las instituciones de Salud.

La hoy Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría fue en sus inicios la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (Cujae, como aún se le reconoce).

Es actualmente la institución encargada de la formación de especialistas en el campo de las ciencias técnicas, y se le confirió la responsabilidad de ser Centro Rector de la Arquitectura y las ingenierías (Ciencias Técnicas) que se imparten en ella.

En febrero de 2017, la Junta Nacional de Acreditación le otorgó la categoría superior de excelencia, por sus resultados en la formación integral del alumnado, las investigaciones y su impacto en el municipio, la nación y el exterior. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina