0
Publicado el 3 Enero, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Éxito de petroleros en 2020 decidido por eficiencia

Al mediodía del 31 de diciembre último se cumplió la norma prevista en la extracción de hidrocarburo, que supera la cifra de un millón 400 mil toneladas, y la entrega de gas asciende a unos 250 millones de metros cúbicos
Compartir
Extracción depetróleo

Foto: Radio 26

Cárdenas, Matanzas, 2 ene (ACN) Sin prácticamente el aporte de nuevos pozos, la eficiencia tecnológica resultó decisiva para el éxito en el 2020 de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro (EPEP-C), que alcanzó su plan de petróleo y gas al cierre del año.

El cumplimiento tiene un sabor diferente porque el 2020 fue de los años más difíciles en materia de recursos, el resultado aprovecha potencialidades, fortaleza subjetiva y orden, resaltó Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, durante un reciente intercambio con directivos de la entidad.

Marcos Antonio Pestana Roque, director general de la EPEP-C, argumentó que al mediodía del 31 de diciembre último se cumplió la norma prevista en la extracción de hidrocarburo, que supera la cifra de un millón 400 mil toneladas, y la entrega de gas asciende a unos 250 millones de metros cúbicos.

Resaltó el ingeniero que el resultado del año concluido constituye la ocasión 26 en la cual la empresa excede la cifra del millón de toneladas de petróleo extraídas, evidencia del compromiso y la dedicación de los más de mil 700 trabajadores que integran su colectivo.

Enfatizó Pestana Roque que el sentido de pertenencia y la conciencia del significado de la actividad para la economía del país, distinguen la labor de quienes laboran en la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro.

A la par del empeño del intelecto en función de la eficiencia tecnológica, el rigor en los protocolos de bioseguridad contribuyó en el 2020 a evitar la propagación de la COVID-19 en las instalaciones de la empresa, comentó el directivo.

EPEP-C asume la misión de satisfacer una parte de las necesidades energéticas del país como resultado de la exploración–producción de yacimientos de petróleo y de su explotación racional y eficiente con responsabilidad medioambiental, se explica en https://www.cupet.cu.

Compartir

ACN

 
ACN