1
Publicado el 25 Enero, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Sancti Spiritus

Llama Presidente cubano a avanzar en contención de rebrote de COVID-19

En las conclusiones de la visita de trabajo, en la que se brindó especial atención a la marcha de programas estratégicos para la nación como el enfrentamiento a la Covid-19 y la Tarea Ordenamiento, el mandatario precisó que Sancti Spíritus tiene experiencia y entusiasmo para avanzar mucho más
Compartir
Reunión de Díaz-Canel en Sancti Spíritus.

Foto: acn.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy en la central provincia de Sancti Spiritus a trabajar sin descanso para avanzar en todos los órdenes, en especial para contener el rebrote de la pandemia y en la economía.

En las conclusiones de la visita de trabajo, en la que se brindó especial atención a la marcha de programas estratégicos para la nación como el enfrentamiento a la Covid-19 y la Tarea Ordenamiento, el mandatario precisó que Sancti Spíritus tiene experiencia y entusiasmo para avanzar mucho más.

Durante el análisis participaron José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; el primer ministro Manuel Marrero, la primera secretaria del Partido, Deivy Pérez, y la gobernadora de Sancti Spíritus, Teresita Romero.

El viceprimer ministro Roberto Morales al evaluar la situación de la pandemia en el territorio, exigió la realización sistemática de la pesquisa clínica, rescatar la autopesquisa virtual y las tareas dirigidas principalmente a los grupos vulnerables.

Puntualizó que el personal de Salud tiene como apremio cumplir los protocolos sanitarios establecidos para los viajeros procedentes del exterior.

Ante el incremento de casos de la pandemia en lo que va de mes -este domingo se reportaron 19 casos, la segunda cifra más alta del año-, Morales demandó elevar la percepción de riesgo cumpliendo siempre con todas las medidas sanitarias.

En el análisis del desarrollo de la Tarea Ordenamiento se informó de inquietudes de la población y los colectivos laborales con las escalas salariales, así como el precio de diversos productos y alimentos.

Por su parte, el viceprimer ministro Alejandro Gil destacó que mil 30 personas se incorporaron al trabajo, solicitando continuar esta labor dirigida de forma especial en el sector productivo.

Mientras, el primer ministro Manuel Marrero, al abordar la participación de los cuadros directivos para resolver las dificultades en los momentos actuales, exhortó a fortalecer el contacto con la población.

Esta fue la séptima reunión de trabajo presidida por el mandatario cubano, que recorre las provincias para evaluar asuntos primordiales.

Con anterioridad se desarrollaron los encuentros con las autoridades de las provincias de La Habana, Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Villa Clara. (Prensa Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina