1
Publicado el 11 Enero, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Otorgarán financiamiento salarial de mil pesos a trabajadores que lo soliciten

Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), informó hoy en el programa Mesa Redonda que se facultó a los directivos de las entidades para que, a solicitud del trabajador, se disponga de ese financiamiento, que pone en mejores condiciones a las personas para enfrentar los nuevos precios
Otorgarán financiamiento salarial de mil pesos a trabajadores que lo soliciten.

Foto: bohemia.cu

El gobierno cubano aprobó otorgar un  nuevo financiamiento salarial de mil pesos a los trabajadores que estaban de vacaciones, de licencia sin sueldo o que gastaron el anticipo otorgado en diciembre, ante insuficiencia de ingresos en la actualidad a raíz del ordenamiento.

Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), informó  hoy en el programa Mesa Redonda que se facultó a los directivos de las entidades para que, a solicitud del trabajador, se disponga de ese financiamiento, que pone en mejores condiciones a las personas para enfrentar los nuevos precios.

La titular expresó que el trabajador deberá devolver el monto mediante convenio con su administración, en un término que no exceda los cuatro meses y a razón de 250 pesos mensuales.

Este lunes, Marino Murillo, jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, refirió que el anticipo salarial se fijó para el 23 de diciembre, un mes complejo, con gastos y donde muchas personas se acogieron a  vacaciones durante la segunda quincena.

El gobierno cubano entregó ese anticipo, por un monto de mil pesos cubanos, para que las personas estuviesen en mejores en condiciones para afrontar los nuevos precios desde el primero de este mes.

Por ello, en enero los trabajadores están recibiendo su salario incrementado tras la reforma menos esa cuantía.

Al anticipo tuvieron derecho todos los empleados asalariados que recibían salario,  prestaciones de la seguridad social (certificado médico, prestación económica por maternidad) o disfrutaban de sus vacaciones.

Como parte del proceso de ordenamiento, se modificó la escala salarial fijando el salario mínimo en dos mil 100 pesos cubanos. (ACN).


ACN

 
ACN