1
Publicado el 28 Enero, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

‘Razón y corazón nos llevan juntos. Ni nos ofuscamos, ni nos acobardamos’

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario agregó que la rebeldía cubana se nutre del ideario del Apóstol de quien evocó además 'su breve, pero extraordinaria vida'
Compartir
'Razón y corazón nos llevan juntos.

Foto ilustrativa: radiorebelde.cu

El presidente Miguel Díaz-Canel evocó hoy el ideario independentista y antimperialista de José Martí, a propósito del 168 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario compartió la frase martiana ‘Razón y corazón nos llevan juntos. Ni nos ofuscamos, ni nos acobardamos’.

Díaz-Canel agregó que la rebeldía cubana se nutre del ideario del Apóstol de quien evocó además ‘su breve, pero extraordinaria vida’.

José Martí fue un insigne patriota, destacado político, escritor, pensador, docente y periodista, autor de textos con una visión revolucionaria sobre el papel de los pueblos de América frente al dominio creciente de Estados Unidos.

Trabajó en el país norteamericano por la unidad de la emigración cubana, como organizador del reinicio de la guerra independentista, representante diplomático de naciones latinoamericanas y escritor de varias publicaciones en la región hasta que regresó a la nación caribeña.

Nació un día como hoy de 1853 y murió en combate el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos (Oriente).

Pocas horas antes de morir escribió: ‘Ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber (…) de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América’. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina