0
Publicado el 7 Enero, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Resalta el Presidente cubano compromiso y ejemplo de la ciencia

El sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación cubano, caracterizado por su concepción integral y multisectorial, junto a la labor abnegada de médicos, el personal de enfermería, técnicos y demás trabajadores de la salud, devino en la principal fortaleza frente a la pandemia
Resalta el Presidente cubano compromiso y ejemplo de la ciencia.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy el compromiso y ejemplo de la ciencia del país en el enfrentamiento y tratamiento a la Covid-19.

Entre los principales aportes de los científicos de la isla frente a la pandemia destacan cientos de investigaciones, publicaciones y productos biofarmaceúticos, precisó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Además, sobresale el trabajo en el desarrollo de equipos médicos, protocolos robustos, innovación, soberanía, compromiso y ejemplo, añadió en su mensaje.

Un artículo publicado este miércoles por el periódico Granma recoge una selección de las principales contribuciones de la ciencia cubana frente a la Covid-19, donde se incluyen más de 80 proyectos investigativos sobre el SARS-CoV-2, terminados o en ejecución, y cuatro candidatos vacunales en ensayos clínicos.

Igualmente, sobresalen el uso del medicamento cubano Interferón ALFA 2B recombinante humano en los protocolos de tratamiento y el uso de modelos matemáticos diseñados por profesores de la Universidad de La Habana para predecir el comportamiento de la enfermedad.

El sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación cubano, caracterizado por su concepción integral y multisectorial, junto a la labor abnegada de médicos, el personal de enfermería, técnicos y demás trabajadores de la salud, devino en la principal fortaleza frente a la pandemia, reconoce el texto.

Esto posibilitó obtener resultados que colocan al país entre las naciones con más baja letalidad en las Américas y a nivel internacional, sin lamentar hasta el momento el fallecimiento de ningún niño, ni haber colapsado las unidades de terapia intensiva (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina