1
Publicado el 15 Enero, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Suman 63 los municipios en fase transmisión autóctona, con los 29 que pasaron hoy

Además de La Habana pasan a la fase de transmisión autóctona limitada (epidémica) las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo, fundamentalmente por el comportamiento de la incidencia de los casos. Permanecen en la nueva normalidad los territorios de Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín, Granma y el municipio especial de Isla de la Juventud
Compartir
Suman 63 los municipios en fase transmisión autóctona

Guantánamo es una de las provincias en fase de transmisión autóctona limitada de la enfermedad. Las demás son La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba. (Foto: venceremos.cu).

El Grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la COVID-19 decidió hoy que 29 municipios del país retrocedan a fase de transmisión autóctona limitada de la enfermedad, con lo que se acumulan 63 territorios en esa etapa.

Así lo anunció en la Mesa Redonda, José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, quien refirió que esa cifra puede variar en los próximos días según el comportamiento de la situación epidemiológica en el actual rebrote.

Además de La Habana pasan a la fase de transmisión autóctona limitada (epidémica) las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo, a partir del comportamiento de la incidencia de los casos, fundamentalmente. Permanecen en la nueva normalidad los territorios de Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín, Granma y el municipio especial de Isla de la Juventud.

Mientras, en la fase tres de la etapa de recuperación están Pinar del Río, Cienfuegos, Ciego de Ávila, y Camagüey, y en la fase uno las provincias de Artemisa, Mayabeque y Villa Clara. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN