1
Publicado el 10 Febrero, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Aclaran dudas de la población sobre tarifas aduaneras de mercancías importadas

Con el propósito de no afectar a la población por los retrasos producidos en medio de las difíciles circunstancias de la COVID-19, aquellos ciudadanos cuyas cargas entraron al país en 2020 se les cobrará el servicio de aduanas con las tarifas anteriores al ordenamiento monetario
Compartir
Aclaran dudas de la población sobre tarifas aduaneras de mercancías importadas.

Foto: acn.cu

Por YANDRY FERNÁNDEZ PERDOMO
Los productos importados por las personas naturales o jurídicas radicadas en Cuba mantendrán su incremento de cinco veces en los aranceles respecto a las tarifas
anteriores al proceso de ordenamiento monetario, iniciado el 1 de enero pasado, aclaró hoy Meisi Bolaños Weiss, titular del Ministerio de Finanzas y Precios.

Al intervenir en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda,  la Ministra ejemplificó que si una persona recibe un  paquete del exterior de hasta 200 kilos, pagará hasta 50 pesos, valor que anteriormente era de 10 pesos.

Con el propósito de no afectar a la población por los retrasos producidos en medio de las difíciles circunstancias de la COVID-19, aquellos ciudadanos cuyas cargas entraron al país en 2020 se les cobrará el servicio de aduanas con las tarifas anteriores al ordenamiento monetario, señaló.

Afirmó, además, que se devolverán los pagos realizados con la tarifa nueva a las cargas que arribaron a Cuba el pasado año.

En el caso de los servicios aduanales para el sector empresarial se aprobó una modificación de la Resolución 314, destinada a rebajar las tarifas de un grupo de servicios que impactan en las entidades, en aras de favorecer los costos hacia la economía, dijo Bolaños Weiss.

La medida beneficia también a las formas de gestión no estatal, lo cual favorece la formación de costos, añadió.

A partir de la puesta en marcha del ordenamiento monetario en el país, los productos importados por las personas naturales o jurídicas radicadas en Cuba tuvieron aranceles en pesos cubanos, calculado sobre el valor de importación en dólares estadounidenses y en base al porcentaje que se aplica sobre el valor adeudable de los productos importados. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN