1
Publicado el 5 Febrero, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Aplican diversas sanciones por violación de los precios en Artemisa

De acuerdo con el jefe del subgrupo de control de la Tarea Ordenamiento este jueves se impusieron 22 multas amparadas en ambos decretos en dos municipios, mientras que el Consejo de Defensa de la capital artemiseña comunicó la recaudación de 80 mil pesos por multas relacionadas con la violación de las medidas sanitarias que evitan el contagio y propagación de la COVID-19
Sanciones por violación de los precios en Artemisa.

Fueron solicitadas 47 medidas disciplinarias a directivos debido a las violaciones detectadas en sus unidades. La Cadena Cubana del Pan, centros del comercio y de la Empresa Alimentaria, son las que más inciden. (Foto ilustrativa: radiosagua.icrt.cu).

Por ROMMELL GONZÁLEZ CABRERA

La detección de unas mil violaciones en entidades estatales y la actividad por cuenta propia y el ingreso al presupuesto del Estado de más de un millón de pesos por el pago de las multas aplicadas demuestran efectividad de la actividad de inspección en Artemisa durante enero.

Duovanys Rivero Padrón, jefe del subgrupo de control de la Tarea Ordenamiento del Consejo de Defensa Provincial (CDP), refirió durante el encuentro del órgano este jueves que fueron realizadas ventas forzosas por violaciones del precio en la venta de tomate y decomisos de productos que se comercializaban de forma ilegal, los cuales se destinaron a centros asistenciales y un hogar de niños sin amparo familiar.

Añadió que se solicitó a las direcciones municipales de trabajo y seguridad social el retiro de seis licencias de autorización para ejercer el trabajo por cuenta propia y fueron multadas 239 personas que ejercían esta actividad de forma ilegal.
Rivero Padrón precisó que fueron solicitadas 47 medidas disciplinarias a directivos debido a las violaciones detectadas en sus unidades, en tanto la Cadena Cubana del Pan,   centros del comercio y de la Empresa Alimentaria son las que más inciden.

Agregó que esta labor requiere un mayor acompañamiento del gobierno en los municipios, responsables de la observación y control a los precios máximos permisibles tanto en el sector no estatal como en las entidades con personalidad jurídica.
Informó que esta semana capacitaron a los directores municipales de inspección, a los trabajadores del sistema de inspección en la provincia, de los sistemas de gobierno y empresarial sobre los Decretos 30 y 31 publicados en la Gaceta Oficial No. 8 Extraordinaria de 2021.

El primero de estos Decretos se refiere a las contravenciones personales, sanciones, medidas y procedimientos a aplicar por la violación de las normas que rigen la política de precios y tarifas y el segundo versa sobre las infracciones de las medidas sanitarias para la prevención y enfrentamiento de la COVID-19.

De acuerdo con el jefe del subgrupo de control de la Tarea Ordenamiento este jueves se impusieron 22 multas amparadas en ambos decretos en dos municipios, mientras que el Consejo de Defensa de la capital artemiseña comunicó la recaudación de 80 mil pesos por multas relacionadas con la violación de las medidas sanitarias que evitan el contagio y propagación de la COVID-19.

El CDP analizó también la situación epidemiológica del territorio, caracterizada por el incremento de los casos autóctonos de la COVID-19 y su dispersión, la persistencia de indisciplinas, el irrespeto al distanciamiento y el traslado innecesario de muchas personas hacia La Habana. (ACN).


ACN

 
ACN