1
Publicado el 14 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cuba está guiada por ideales de amor

Díaz-Canel recordó la expresión del Héroe Nacional José Martí, de que la única verdad de esta vida, y la única fuerza, es el amor. El patriotismo no es más que amor. La amistad no es más que amor
Díaz-Canel y esposa felicitan a cubanos en el Día del Amor y la Amistad

Foto en Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que su país está guiado por ideales de amor, al felicitar al pueblo de la isla en el Día del Amor y la Amistad.

El mandatario, en su cuenta de Twitter, recordó palabras de Ernesto Che Guevara sobre el tema, cuando expresó que los verdaderos revolucionarios están movidos por sentimientos de amor.

‘Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad’, escribió el guerrillero argentino y ello es ‘como una brújula de nuestra pasión cotidiana’, apuntó el jefe de Estado cubano.

Guevara igualmente señalaba que ‘todos los días hay que luchar porque ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización’, citó Díaz-Canel.

Asimismo, recordó la expresión del Héroe Nacional José Martí, de que ‘la única verdad de esta vida, y la única fuerza, es el amor. El patriotismo no es más que amor. La amistad no es más que amor’.

Felicidades Patria amada y ‘felicidades Cuba, la tierra de mis amores’, agregó el presidente en distintos mensajes en la red social.

También

El primer ministro, Manuel Marrero, igualmente se sumó a la congratulación a las cubanas y cubanos por esta fecha.

La cancillería de la nación caribeña dedicó especialmente la celebración ‘a quienes en nombre de la Patria siembran amor y vida en las más distantes latitudes del mundo’.

En tanto, la vice primera ministra Inés María Chapman llamó a que, en medio de esta pandemia, todos se cuiden y mantengan la disciplina y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias.


Prensa Latina

 
Prensa Latina