0
Publicado el 4 Febrero, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

En Cienfuegos hay buenas fortalezas para enfrentar la Covid-19, Diaz-Canel

Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro, explicó que aunque Cienfuegos no es de los territorios con mayores complicaciones por el impacto del coronavirus, sí tiene condiciones para ubicarse en una mejor estadía, con la labor más inmediata en el traslado de los pacientes y contactos
Compartir
Destaca Díaz-Canrl las potencialidades de Cienfuegos para enfrentar la COVID-19

Foto: acn.cu

Por ONELIA CHAVECO

Una de las fortalezas de la provincia de Cienfuegos, para controlar el rebrote de la COVID-19, es el nuevo laboratorio de biología molecular inaugurado recientemente, aseveró hoy en esta ciudad el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al resumir la reunión  sobre temas prioritarios para la población.

Acompañado del primer ministro Manuel Marrero Cruz y otras autoridades, Díaz-Canel Bermúdez intercambió con directivos del territorio cienfueguero sobre la situación epidemiológica, las medidas adoptadas y los principales resultados.

Conoció  en esta reunión que ya se realizan diariamente unas 100 pruebas de la reacción en cadena de la polimerasa (conocida como PCR por sus siglas en inglés), lo cual incrementará  pronto a unas 500 muestras, en la medida que gane más en destreza el equipo de especialistas de ese enclave clínico.

Indicó que esa independencia en los estudios les permitirá a los cienfuegueros conocer en unas 24 horas los resultados y junto a esa agilidad, al cumplimiento de los protocolos sanitarios y a un mayor control de  los viajeros en la comunidad, podrán avanzar hacia la normalidad.

Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro, explicó que aunque Cienfuegos no es de los territorios con mayores complicaciones por el impacto del coronavirus, sí tiene condiciones para ubicarse en una mejor estadía, con la labor  más inmediata en el traslado de los pacientes y contactos.

También llamó a perfeccionar el control en el aislamiento domiciliario y reforzar las estructuras de la atención primaria de salud.

Salvador Tamayo Muñíz, director provincial de Salud, informó que la provincia cuenta con mil 367 camas para  asumir los casos positivos y contactos, incluso hay capacidades disponibles en los municipios.

Abundó que han reforzado las pesquisas en especial con las personas más vulnerables y calificó de excelente el uso de los test de antígenos para el diagnóstico de la enfermedad.

Hasta hoy la provincia acumula  525 casos confirmados, de estos 127 importados y 398 autóctonos.

La reunión efectuada hoy en Cienfuegos fue la última, de un recorrido que llevó al presidente cubano junto a otras máximas autoridades del país  por todas las provincias y el municipio especial de  Isla de la Juventud, para evaluar muy de cerca  el enfrentamiento a la COVID-19, la marcha de la tarea ordenamiento y la producción de alimentos. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN