1
Publicado el 11 Febrero, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

¿En qué actividades no se permite el Trabajo por Cuenta Propia?

El listado no incluye actividades consideradas ilícitas para todos los actores económicos o prohibidos expresamente por ley como, por ejemplo: la caza y pesca de especies prohibidas y en peligro de extinción, explotación de las plantas endémicas, empleo infantil y trabajo forzado, entre otras
¿En qué actividades no se permite el Trabajo por Cuenta Propia?

Gastronomía es una de las actividades que mayor demanda ha tenido en las solicitudes de licencias para el trabajo por cuenta propia. (Foto: bohemia.cu).

El Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (MTSS) dio a conocer hoy el listado de actividades en las cuales no se permitirá realizar el ejercicio del trabajo por cuenta propia.

A partir del Clasificador Nacional de Actividades Económicas (CNAE), que incluye dos mil 110 actividades,  124 de ellas serán limitadas total o parcialmente, publica el sitio web oficial del MTSS.

Dicho listado no incluye actividades consideradas ilícitas para todos los actores económicos o prohibidos expresamente por ley como, por ejemplo: la caza y pesca de especies prohibidas y en peligro de extinción, explotación de las plantas endémicas, empleo infantil y trabajo forzado, entre otras.

Para mayor información, puede consultar el siguiente enlace:
https://www.mtss.gob.cu/descargas/actividades-donde-no-se-permite-el-ejercicio-del-trabajo-por-cuenta-propia


ACN

 
ACN