0
Publicado el 23 Febrero, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Inicia procesamiento de conservas de tomate la holguinera fábrica Turquino

El propósito para esta temporada es lograr el procesamiento de dos mil toneladas de este renglón con el fin de garantizar la elaboración de derivados como pastas, puré, salsas condimentas y kétchup, así como almacenar la reserva de pulpa para el trabajo fuera de época de cosecha
Compartir
Inicia procesamiento de conservas de tomate la holguinera fábrica Turquino.

Foto: aldia.cu

Por THALIA RUIZ DESDÍN

La Fábrica de Conservas de frutas y vegetales Turquino de la provincia de Holguín procesa ya los primeros envíos dentro de la campaña de tomate del 2021 con expectativas de sobrepasar las mil 600 toneladas producidas durante la última temporada.

Ramón Rodríguez, director general de la industria, precisó a la ACN que para esta etapa de producción se dispone de la logística  facilitada por el Ministerio de la Agricultura del oriental territorio, donde, en los primeros 15 días de iniciada la etapa se han recibido 50 toneladas más de la cantidad prevista para este mes.

Para el 2021, explicó, se contrataron mil 50 toneladas de tomate, cifra que se prevé duplicar a partir del favorable desarrollo de la cosecha de este renglón y de su estable abastecimiento a la industria y sus entidades afiliadas.

El propósito para esta temporada es lograr el procesamiento de dos mil toneladas de este renglón con el fin de garantizar la elaboración de derivados como pastas, puré, salsas condimentas y kétchup, así como almacenar la reserva de pulpa para el trabajo fuera de época de cosecha.

A la campaña de este renglón también se suma el procesamiento de otras frutas y vegetales como el pepino, la col, la zanahoria y la remolacha, a través de los cuales se incluyen los aportes de  las minindustrias agrícolas del municipio de Mayarí, uno de los territorios holguineros con mayores potencialidades de esos renglones en beneficio de los programas destinados a la sustitución de importaciones de estos productos.

Rodríguez señaló que a la vez continúa la elaboración de forma simultánea de otras producciones dentro del proceso de conservas, entre las cuales se distinguen los trocitos de fruta bomba, la mayonesa, los aderezos, el maní tostado y las rocitas de maíz.

La Fábrica Turquino de la provincia de Holguín, ubicada en el reparto San Field, de la oriental ciudad representa una de las seis industrias dedicadas al procesamiento de conservas de frutas y vegetales de la región oriental del país, la cual mantiene las potencialidades industriales de sus líneas de producción tras más de 70 años activa, gracias a las acciones de reparaciones e inversiones que se realizan sistemáticamente en sus áreas de trabajo. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN