1
Publicado el 1 Febrero, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

La ANAP, en contacto directo con las bases productivas por mucho más

Es prioridad además la recuperación de los módulos pecuarios de las Cooperativas de Producción Agropecuaria. La mayoría de las 857 existentes hoy, cuentan con cuatro y tres, mientras que el 30 por ciento tienen a su disposición una o dos
Compartir
La ANAP, en contacto directo con las bases productivas por mucho más.

Foto: cubadebate.cu

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), consciente de la situación que atraviesa el país en estos momentos, insta y apoya a sus asociados desde la base para aprovechar los recursos disponibles y aumentar las producciones.

Para ello implementa estrategias, en contacto directo con los productores, en especial con aquellos que integran el movimiento de avanzada; en intercambios recientes, donde participaron 256 de estos campesinos, se demostró su interés por contribuir aún más a la alimentación del pueblo.

Sobre los productores del país recae una gran responsabilidad en un contexto marcado por las consecuencias de la COVID-19, las medidas restrictivas del bloqueo y las tensiones económicas, que propician menores cantidades de insumos y recursos.

Por ello, en la mayor de las Antillas los anapistas han diversificado sus producciones con especies como conejos, ovino-caprino, cerdo, aves y ganadería vacuna con fines lecheros, informó a la prensa Yamila Sarduy Martínez, miembro del Buró Nacional de la ANAP.

También se ha intencionado la siembra de diferentes cultivos como viandas, hortalizas y granos, mostrando resultados positivos en esta tarea las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Sancti Spíritus, Villa Clara, Matanzas y Cienfuegos.

Sarduy Martínez señaló que es prioridad además la recuperación de los módulos pecuarios de las Cooperativas de Producción Agropecuaria, hoy de las 857 existentes, la mayoría cuentan con cuatro y tres, mientras que el 30 por ciento tienen a su disposición una o dos.

Como parte de la política trazada por la dirección del país, se trabaja en la incorporación de las Cooperativas de Crédito y Servicios para que en sus áreas de uso colectivo puedan disponer de esta modalidad para la crianza animal.

El próximo 17 de marzo la ANAP celebra su aniversario 60, por lo que en ocasión de la fecha se han propuesto un cúmulo de actividades que promueven el alcance de mejores resultados productivos.

Desde el pasado dos de enero la Asociación comenzó una tercera etapa de celebraciones que comprenderá el homenaje a integrantes del movimiento de avanzada, así como de los diferentes movimientos de vanguardia político productivos.

En el encuentro realizado con la prensa para explicar este cronograma se conoció además, que se impondrán diferentes categorías de condecoraciones estatales, el sello Especial José Ramírez Cruz y el Conmemorativo 60 aniversario de la ANAP. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN