1
Publicado el 16 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Llaman en Cuba a mayor calidad y profesionalidad en la labor de la Aduana

Marrero Cruz hizo alusión al tema durante una reunión de evaluación del trabajo realizado por ese organismo en el 2020, en la cual destacó su desempeño en la aplicación de la política cubana de tolerancia cero ante las drogas y otras sustancias dañinas
Compartir
Llaman en Cuba a mayor calidad y profesionalidad en labor de Aduana.

Foto: cubadebate.cu

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, exhortó hoy a los trabajadores de la Aduana General de la República (AGR) a alcanzar mayor calidad y profesionalidad en la labor del cuidado de las fronteras del país.

El jefe de Gobierno hizo alusión al tema durante una reunión de evaluación del trabajo realizado por ese organismo en el 2020, en la cual destacó su desempeño en la aplicación de la política cubana de tolerancia cero ante las drogas y otras sustancias dañinas, reseñó el sitio de la Presidencia.

En el encuentro, efectuado en el Palacio de la Revolución, Marrero insistió en la profesionalidad, que se traduce en hacer cumplir lo establecido con amabilidad y explicando aquellas cuestiones que no se comprendan.

Añadió que esa labor garantiza la seguridad nacional, y es mejor cuando va acompañada de buen trato y atención agradable a todas las personas, así como de persuasión; porque ‘no se trata de prohibir por prohibir, sino de regular lo estrictamente necesario’, subrayó el primer ministro.

Apuntó que es preciso perfeccionar los métodos de trabajo y simplificar todos los procesos que sean susceptibles de ello; además de seleccionar y preparar bien a quienes trabajarán representando al país.

Durante la reunión se analizaron además las prioridades de la AGR para el 2021, entre ellas la labor político-ideológica en defensa de la identidad y la soberanía.

Al respecto, el jefe del Gobierno denunció ‘la pretensión de un sector reaccionario y proimperialista de dividir a la sociedad cubana y debilitar al sistema social y los logros de la Revolución’, una confrontación frente a la cual llamó a revisar y perfeccionar las estrategias de trabajo.

Abordó igualmente los desafíos de la Covid-19, a cuyo enfrentamiento han contribuido los aduaneros cubanos, y que continuará exigiendo mucho esfuerzo sin dejar lugar a las equivocaciones.

El jefe de la AGR, Nelson Cordovés, resaltó que el 2020 estuvo marcado por el cuidado de las normas sanitarias; el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación; la superación de los trabajadores, y el cuidado de los compromisos con la Organización Mundial de la Aduana.

En tanto, la informatización de la entidad y las alianzas con las universidades en pos de defender la ciberseguridad, fueron objetivos de trabajo destacados. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina