0
Publicado el 27 Febrero, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Malmierca destaca rol de la inversión extranjera para la economía

Al cierre de 2020, el país contabilizó 503 proyectos con inversión extranjera, 43 más que el año precedente, y que involucran un monto de más de 12 mil millones de dólares.
Malabares en los negocios.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel concentra la mayor parte de los negocios en activo de la cartera de negocios de Cuba. (Foto: ARCHIVO DE BOHEMIA).

Rodrigo Malmierca, titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) de Cuba, destacó hoy la importancia del capital foráneo para el progreso de la economía nacional.

Malmierca resaltó en su perfil en Twitter el aporte de la inversión extranjera como elemento para la financiación de proyectos de desarrollo local, objetivo primordial de la estrategia de Desarrollo económico y Social de la mayor de las Antillas.

“Inversión extranjera está presente en Estrategia para impulsar economía como un factor de financiación del desarrollo. Incluir proyectos de desarrollo local es consecuente con papel municipio en nueva Constitución. #SomosCuba #NoMasBloqueo”, tuiteó el ministro cubano.

Con ese objetivo, la octava edición de la Cartera de oportunidades de la inversión extranjera en Cuba para 2021, pretende incorporar, entre sus opciones, los negocios identificados por las empresas subordinadas a las estructuras locales de gobierno.

Según explicó al diario Granma Katia Alonso Cañizares, directora de Negocios con capital extranjero del MINCEX, la intención de esta nueva concepción es realizar un levantamiento de las potencialidades existentes a nivel de municipios y provincias, fundamentalmente para generar exportaciones.

La decisión responde a la necesidad de potenciar las producciones y los servicios a partir de la base y de contribuir, desde la actividad de la inversión extranjera, a la autonomía de los territorios, agregó.

Al cierre de 2020, el país contabilizó 503 proyectos con inversión extranjera, 43 más que el año precedente, y que involucran un monto de más de 12 mil millones de dólares. (ACN)


ACN

 
ACN