2
Publicado el 10 Febrero, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Nuevas reducciones a la tarifa del Peaje de Varadero

Explicó la ministra de Finanzas y Precios, en la Mesa Redonda, que la tasa de peaje es un tributo que se corresponde con una prestación en contraposición a lo que se paga y, en este particular, el financiamiento es por transitar por una determinada vía
Compartir

La tarifa del peaje de Varadero para los transportistas profesionales, estatales y privados de la cercanía al polo es ahora de seis pesos.

Por DANIELLA PÉREZ MUÑOA

Los conductores de Santa Marta y Varadero, y los transportistas profesionales estatales y privados de Matanzas y Cárdenas, recibirán una reducción de la tarifa del peaje de ese famoso balneario,  ahora con seis pesos.

Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios, recordó hoy que desde enero pasado la tasa que marca la entrada al importante polo turístico creció hasta alcanzar los 20 pesos, y la nueva disposición representa una reducción del 70 por ciento.

La bonificación también comprende a la Empresa de transporte de personal en todos los tramos, incluso, los polos de cayería.

Explicó en la Mesa Redonda que la tasa de peaje es un tributo que se corresponde con una prestación en contraposición a lo que se paga y, en este particular, el financiamiento es por transitar por una determinada vía.

Asimismo, anunció que se establece la bonificación en la venta de combustibles a los taxistas con vehículos de alto confort y a las cooperativas no agropecuarias que prestan servicio de rutero.

Esa reducción persigue la disminución de los costos en aras de que el precio de los servicios que estas formas ofrecen no se vean encarecidos, ahora que adquieren los combustibles según el mercado mayorista.

Lo anterior representa una reducción del 35 por ciento, aseguró la titular de Finanzas y Precios.

Otra disminución de las tarifas radica en la transportación de cargas que, al decir de la Ministra, estaba subiendo mucho el encadenamiento de precios en la economía, debido a altos costos en las diferentes modalidades de transportación.
Con el ordenamiento estas tarifas tienen que crecer por los insumos importados como el combustible, baterías, aceites y lubricantes, pero se realizó un ajuste por la importancia y transversalidad del servicio en la economía, subrayó. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN