0
Publicado el 7 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Ratifica Díaz-Canel confianza en la capacidad del país para controlar el rebrote de COVID-19

Reitera Díaz-Canel confianza en la capacidad del país para controlar el rebrote de COVID-19

Foto: PASTOR BATISTA

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy la confianza en la capacidad de la nación de controlar el rebrote de Covid-19, y llamó a la unidad y el compromiso para lograr ese propósito.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado cubano instó a ‘hacer bien el trabajo y elevar la responsabilidad institucional, social, familiar y personal para estar en mejores condiciones en marzo frente a la Covid-19’.

Podemos y debemos lograrlo entre todos. #CubaViva #SomosCuba, agregó.

La víspera, Díaz-Canel exhortó a perfeccionar las labores de prevención y control en todos los territorios del país para enfrentar el tercer rebrote de la Covid-19.

En reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia, opinó el mandatario que las recientes medidas adoptadas en la nación deben conducir en los próximos días a que empiece a aplanarse y caer la curva de casos positivos.

Pero esto –dijo- se hará realidad si se hacen bien las cosas y se cumplen correctamente los protocolos, ‘si se afina el trabajo’.

Con el objetivo de dar una respuesta oportuna y eficiente a la situación, todas las provincias cubanas reforzaron en las últimas semanas la vigilancia epidemiológica e incrementaron las capacidades de aislamiento y hospitalización.

La Habana, con el mayor número de casos diarios, decretó además el pasado viernes la restricción total de movimiento nocturno, tanto para vehículos como personas, entre otras acciones.

Asimismo, desde este sábado, la nación retomó el aislamiento institucional de todos los viajeros internacionales que lleguen al país.

Las autoridades sanitarias cubanas informaron hoy que 820 personas resultaron positivas al virus SARS-Cov-2 en las últimas 24 horas, mientras cinco mil 799 son enfermos activos con la Covid-19, como resultado del actual rebrote.

De esta manera ascendió a 32 mil 831 la lista de confirmados con la Covid-19 desde la aparición del nuevo coronavirus en marzo último, en la isla. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina