4
Publicado el 18 Febrero, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Suchel Jovel comercializará dos nuevos detergentes en tiendas del país

Esa entidad, subordinada al Grupo Empresarial de la Industria Ligera en Cuba, contribuye al enfrentamiento a la COVID-19 con la producción de gel antibacterial, de base alcohólica, que se destina fundamentalmente al sector de la Salud Pública, el más expuesto a peligrosa enfermedad
Suchel Jovel comercializará dos nuevos detergentes.

Foto ilustrativa: acn.cu

Por  JOHN VILA ACOSTA

Dos nuevos detergentes líquidos, lavavajillas y para el lavado doméstico, comercializará en la red de tiendas en moneda nacional del país la Unidad Empresarial de Base (UEB) Suchel Jovel, ubicada en la periferia de Jovellanos, provincia de Matanzas, a partir del segundo semestre del año corriente.

Según declaró a la prensa Raúl Méndez Gonzáles, director general de Suchel Jovel, unas 800 toneladas de ambos productos de marca KLIN se destinarán hasta el cierre de 2021 a dichos establecimientos, período en el cual se prevé, además, el inicio paulatino de ventas en tiendas en moneda libremente convertible (MLC).

Méndez González explicó que en las unidades en MLC se comercializará un producto de mayor calidad, con envase y etiqueta con imagen renovada, que podría asegurar a la UEB ingresos significativos y potenciales financiamientos para futuras microinversiones.

El director general informó que la entidad, perteneciente a la Empresa Suchel, cumplió en enero último con las entregas de detergente líquido y jabón de tocador al Ministerio de Comercio Interior (Mincin), con lo cual se asegura cubrir el 100 y el 30 por ciento de la demanda nacional en uno y otro caso.

Aseguró, además, que actualmente tienen contratada la materia prima de importación para garantizar producciones estables con destino al Ministerio de Comercio Interior durante el resto del año, y un capital humano de reconocido prestigio y experiencia.

Durante el período de pandemia, la gran meta de la UEB radicó siempre en proteger a los trabajadores con un riguroso sistema de pesquisa y el cumplimiento de extremas medidas de bioseguridad, así como también los habituales métodos de desinfección establecidos en el protocolo para este tipo de instituciones, argumentó el directivo.

La Suchel Jovel, subordinada al Grupo Empresarial de la Industria Ligera en Cuba, contribuye al enfrentamiento a la COVID-19 con la producción de gel antibacterial, de base alcohólica, que se destina fundamentalmente al sector de la Salud Pública, el más expuesto a la mortal enfermedad (ACN).


ACN

 
ACN