0
Publicado el 8 Febrero, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Suspenden curso escolar en Pinar del Río a causa de la COVID-19

El doctor en Ciencias Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación, explicó que con la detención de las actividades presenciales se incorporan los más de 86 mil estudiantes a la visualización de teleclases transmitidas por el telecentro Tele Pinar
Suspenden curso escolar en Pinar del Río.

Foto: guerrillero.cu

Por EVELYN CORBILLÓN DÍAZ

La compleja situación epidemiológica que vive hoy Pinar del Río, provocada por la COVID- 19, conllevó a la suspensión del curso escolar en sus 11 municipios a partir de este lunes, por decisión del Consejo de Defensa Provincial  y con el objetivo de proteger la vida de educandos y trabajadores.

Solo en los territorios de Mantua, Viñales, La Palma y Consolación del Sur continuaba el periodo lectivo, pues en el resto se detuvo con el respectivo retroceso a la fase de transmisión autóctona limitada.

El doctor en Ciencias Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación, explicó en exclusiva a la ACN que con la detención  de las actividades presenciales se incorporan los más de 86 mil estudiantes a la visualización de teleclases transmitidas por el telecentro Tele Pinar.

Agregó que las orientaciones docentes comienzan a las 8 y 30 de la mañana y se encuentran representados los diferentes niveles de enseñanza con sus asignaturas, desde la primera infancia hasta la enseñanza Media Superior, incluida la formación pedagógica y técnica y profesional.

Ya se conoce la parrilla de programación para la orientación de docentes, estudiantes y sus familias; y hemos acudido a los medios de comunicación para informar oportunamente, aseguró vía telefónica.

Señaló que corresponde a los profesores supervisar el cumplimiento de esas actividades, las cuales aspiran a mantener activos a los alumnos durante la etapa de aislamiento en sus hogares.

Pinar del Río reportó al cierre del sábado 75 casos confirmados con la enfermedad, mientras unos 362 pacientes están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica.

En los últimos 15 días se acumulan 448 personas positivas y una tasa de incidencia de 83. 6 casos por 100 mil habitantes; en tanto los municipios con una situación más desfavorable los constituyen Minas de Matahambre y el cabecera. (ACN).


ACN

 
ACN